Panamá
'El bochinche es que hay un negociado con el etanol porque el Contralor es accionista de un ingenio'
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Anel Flores dijo que para la tranquilidad de todos, se contempla abrir el paragua de importación una vez se consuma la producción nacional.
Anel Flores dijo ser accionista importante de una de las cuatro centrales a sus azucareras del país.
Noticias Relacionadas
Anel Flores salió al paso de aquellos que "buscan actos de corrupción debajo de las piedras en el gobierno de José Raúl Mulino, y como según él no existe, entonces se inventan "bochinches" por su participación accionaria en uno de los ingenios del país y la producción de etanol como biocombustibles que pronto se volverá a utilizar en el país.
"Ahora el bochinche es que hay un negociado en etanol porque resulta que el Contralor de la República, quien les habla, es accionista importante de una de las cuatro centrales a azucareras del país", dijo Flores.
"Aquí no hay una caña para etanol, de lograrse los cambios que se requieren en la ley, que será presentada en los primeros días del mes de enero, se hará un foro abierto, pero lo que se está tratando de hacer es que la caña que existe hoy día es para azúcar y seguir haciendo azúcar, aseguró.
De acuerdo a Flores, una vez se tenga cubierta la producción alimentaria, habrá que invertir en casi 20,000 hectáreas nuevas para poder suplir la necesidad que requerirá la generación del etanol.
"Creo que hay muchas leyendas porque aquí no hay escándalo de corrupción, pero entonces lo buscan debajo de las de las piedras porque algo tienen que decir", disparó.
"Aquí no hay ningún negociado porque no hemos comenzado no hay una planta construida y para la tranquilidad de todos, uno de los cambios que se está introduciendo en la ley es permitirle a todo el mundo importar etanol", añadió.
No obstante, Flores aseguró que el único requisito que pide la industria azucarera es que "se compre primero el producto" nacional y que las "inversiones que se consagren, que son más de 400 millones de dólares en equipamientos, hectáreas nuevas, equipo y 20,000 empleos"
"Queremos que se le compre a ese esfuerzo antes de importar. Una vez que se cubra la compra nacional de los productos, como sucede en arroz, maíz y otros rubros, entonces el que quiera importar que importe. Es un mercado totalmente abierto, obviamente cumpliendo con lo que acabamos de mencionar", sentenció.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.