PANAMÁ
Panamá, con más de 7,000 historias en el 'Registro Nacional de Infieles'
- Belys Toribio
- /
- /
- /
El sitio suma más de 88,707 registros, de los cuales 7,333 son de Panamá de provincias como Chiriquí, Veraguas, Panamá Oeste, Colón y Bocas del Toro.
PANAMÁ
El sitio suma más de 88,707 registros, de los cuales 7,333 son de Panamá de provincias como Chiriquí, Veraguas, Panamá Oeste, Colón y Bocas del Toro.
Está en línea desde el 4 de diciembre del año en curso. Foto: https://rndi.net/
Continúa el escarnio público en el “Registro Nacional de Infieles” (RNDI), donde por país, 23 en total, se exhiben a personas, con nombre, ubicación y hasta ocupación, por haber sido infieles.
El sitio (https://rndi.net/), que está en línea desde el 4 de diciembre del año en curso, suma más de 88,707 registros, de los cuales 7,333 son de Panamá de provincias como Chiriquí, Veraguas, Panamá Oeste, Colón y Bocas del Toro.
Del total de las historias publicadas, que son anónimas y sin ningún mecanismo para comprobar su autenticidad, 4,416 se compartieron esta semana.
“Perro”, “monta cacho”, “bandido”, “machista”, “frustado” y “mentiros”, son algunos de los términos que se repiten en las acusaciones de infidelidad, la mayoría de ellas exponiendo a hombres.
En una entrevista previa con Panamá América, la abogada Suky Yard, con relación a este tema, comentó que en el país hay leyes que protegen los datos personales, las sanciones no son tan enérgicas, sin embargo, las personas caen estas prácticas ignorando las repercusiones legales que eso podría tener.
Anonimato
El sitio está diseñado para publicar las historias bajo las sombras porque no se ha podido identificar el nombre, correo o dirección con el que se registró el dominio ni la ubicación de sus servidores.
¿Cómo empezó?
Un grupo de mujeres en Chile hizo un documento llamado “La lista negra de las girls”, posteriormente, se replicó en Perú, era un Excel con nombre, ubicación, ocupación y hasta fotografía de los supuestos infieles, que se hizo viral en TikTok.
El documento desapareció, pero RNDI ganó exposición y se presume que surgió a partir de la versión peruana.
En el encabezado del sitio se aclara que es para publicar y buscar historias “ficticias de infidelidad”, objetivo que no se ha cumplido e incluso han agregado categorías para confesiones, amantes, soporte y una guía para detectar infieles.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.