Sascha Barboza: una mamá 'fitness'
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
Para Sascha es muy importante mostrarse ante sus seguidores lo más real posible y enseñarles que no hay vidas perfectas y que a veces se pueden sentir desanimados.
En la plataforma Youtube Sascha "Fitness", coach y escritora venezolana, cuenta con casi 1.5 millones de suscriptores, con los que comparte sus rutinas de ejercicio, régimen de alimentación, y su vida como mujer y mamá. Lo mismo hace en Instagram, donde cuenta con 3.3 millones de seguidores.
El 29 de septiembre Sascha visitará Panamá para presentar su conferencia "Sin Filtros", es por esto que la coach compartió con Panamá América, algunas de sus experiencias en el mundo del fitness.
Vida 'fit'
VEA TAMBIÉN: El Biomuseo en septiembre
Desde que era una adolescente Sascha Barboza, nombre real de la influencer, empezó a hacer cambios en su vida con el objetivo de tener una alimentación más saludable y de hacer más ejercicios. "Me hace muy feliz poder trabajar en esto que me apasiona. Si hace 10 años me hubiesen dicho o me hubiesen contado todo esto me hubiese quedado loca", cuenta.
"En un principio en el colegio, yo era esa amiga a quien todo el mundo le pedía consejos, luego cuando comencé a profesionalizarme en esto y daba asesorías personalizadas, llegaron las redes sociales y comencé a compartir por Twitter contenido, eso no era muy usual hace nueve años, y así fue creciendo poco a poco, luego llegaron los libros, conferencias, productos etc", comparte.
Motivación
VEA TAMBIÉN: Jennifer Aniston no quiere tener redes sociales
Sascha siempre ha sentido mucho compromiso por mostrarse lo más real posible y enseñarle a sus seguidores que el cuerpo perfecto y la vida perfecta no existen.
Por este motivo, a pesar de que le apasiona su trabajo, no niega que hay momentos en que le pasa por la cabeza dejar todo. "Han habido muchos momentos en los que me desmotivo. De hecho, por lo menos una o dos veces a la semana me pasa. Eso de estar motivado todo el tiempo es una utopía, uno tiene que aprender a trabajar la disciplina que es la que realmente perdura y te ayuda a alcanzar tus metas, la motivación y la fuerza de voluntad son efímeras", asegura y añade que la disciplina es como un músculo que se debe entrenar.
"Cuando estoy desmotivada nunca pienso en abandonar todo, sencillamente busco estrategias para continuar y recuerdo lo lejos que he llegado y lo bien que me siento cuando tomo las decisiones correctas", cuenta.
Vida de mamá
Sascha es madre de dos niñas y dice que el mundo "fitness" le ayuda a ser una mejor persona. "El Fitness a mí me ha ayudado a ser una mujer más segura y feliz y esto se proyecta en otros aspectos de la vida como la maternidad, si tesientes a gusto con quien eres eso se refleja en tu vida cotidiana. Quiero ser un ejemplo para mis hijas de salud, seguridad, superación y equilibrio", explica.
Conferencia
Su conferencia será el 29 de septiembre en el Hotel Riu y los boletos se pueden conseguir en Ticketplus.
"Aprenderán muchísimo, mi meta en esta conferencia es aclarar tantas dudas que se han generado a lo largo del tiempo con tantas nuevas tendencias y filosofías, les enseñaré a aplicar toda esta información a que la individualicen porque cada cuerpo es distinto y no todo funciona para todo el mundo", dice.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.