Así no se llega al Mundial
- Karol Elizabeth Lara
- /
- karol.lara@epasa.com
- /
- @KarolElizabethL
Panamá tenía que ganar ayer en el Rommel Fernández, pero solo pudo sacar un agónico empate, gracias a un tanto de Román Torres al minuto 89.

Foto AP
Solo valía ganar o ganar, pero en casa Panamá no pudo ayer con Honduras y dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Mundial de Rusia 2018.
En el Rommel Fernández, con una afición al borde del infarto, la selección mayor de fútbol sacó un empate con sabor a derrota 2-2 ante los catrachos, tras un oportuno tanto de Román Torres al minuto 89.
Cuando ya muchos lloraban la derrota, el "Mazinger" se puso la capa y rescató un punto para la Roja. En los casi 10 minutos siguientes que el árbitro mexicano Roberto García Orozco dio de reposición, los dirigidos por "El Bolillo" lo intentaron, pero la gesta no se completó.
Honduras venía con sed de triunfo y no se contuvo. Al minuto seis, marcó por medio de Romell Quioto la anotación que enmudeció por un largo momento el estadio.
Sin embargo, Blas Pérez igualó las acciones al minuto 41, para que Panamá no se marchara al descanso en desventaja.
Ya en la segunda parte, Panamá lo intentó, pero fueron los hondureños los que concretaron, cuando Alberth Ellis mandó al fondo de las redes el gol del triunfo parcial. Hasta que apareció Román.
El capitán reconoció que el partido no fue fácil, pero que la lucha seguirá.
"El juego fue duro, pero vamos a seguir luchando. Sabíamos que iba a ser difícil, igual sacamos un punto valioso, se sumó", dijo Torres, luego del juego.
Panamá se mantiene en la cuarta plaza de la Hexagonal de la Concacaf con siete puntos, mientras que Honduras es quinto con cinco, luego de seis fechas.
La semana pasada la Roja había conseguido un empate de oro 0-0 frente a Costa Rica. Dijo entonces "El Bolillo" Gómez que si no se ganaba ayer en casa, de nada serviría ese punto. Y no lo hicieron.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.