Debutan por todo lo alto
- Karol Elizabeth Lara
- /
- karol.lara@epasa.com
- /
- @KarolElizabethL
Las gestas no tardaron en aparecer en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que en su primer día tuvo como...

José David Solís cerró la novena entrada en el duelo del martes realizado en el Justino Salinas. /Foto Cortesía/Fedebeis
Las gestas no tardaron en aparecer en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que en su primer día tuvo como figura a Los Santos.
El martes, en la jornada inaugural, tres lanzadores santeños se unieron para lograr un juego sin imparable ni carrera en casa de Panamá Oeste. Al final el encuentro acabó 4-0.
Raúl De Gracia abrió el juego y en siete entradas ponchó a cinco de los 21 bateadores que enfrentó. Además, no dio base por bolas y se acreditó la victoria.
Luego tomó el relevo Celestino Ulloa, quien dio un pasaporte y después le pasó la pelota a José Solís.
Solís no tuvo mayores inconvenientes y completó el no hit no run para la tropa santeña.
Tras la hazaña, los lanzadores expresaron su satisfacción por ingresar al libro dorado de las estadísticas.
"Hicimos un buen partido contra Panamá Oeste, pudimos sacar el triunfo. Para mí y para toda la afición santeña es un orgullo haber logrado un juego sin hit ni carrera", manifestó Solís, en declaraciones difundidas por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
De Gracia, por su parte, coincidió con Solís en que formar parte de este tipo de proezas es un orgullo.
El no hit no run de Los Santos es el número 18 en la historia de los torneos juveniles y el segundo de esta provincia. Antes de estos tres juveniles fue Pedro Castillo el que lo consiguió en la temporada de 1973 ante Bocas del Toro (1-0).
Teidín Frías, de Panamá Metro, había sido el último lanzador en registrar un no hit no run. Lo hizo en enero de 2015 ante Chiriquí Occidente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.