Selección. Panamá inicia una nueva era en su vestimenta
La transformación de nuestra tricolor
- Víctor Bárcenas ([email protected])
La camiseta nacional ha pasado por varias metamorfosis a lo largo de la historia de nuestra selección. Hoy el equipo tendrá una nueva piel para sus próximos duelos.

Desde el ya desaparecido azul y blanco, en 1941, hasta la popular indumentaria roja. La historia de la armadura de la selección panameña de fútbol..
@VictorBarc
Desde el ya desaparecido azul y blanco, en 1941, hasta la popular indumentaria roja. La historia de la armadura de la selección panameña de fútbol ha sido tan variada como inusual.
Pasando por marcas como la francesa Patrick, la estadounidense Reebok, o las italianas Kappa y Lotto, desde que se instauró el rojo en la armadura de nuestra “sele”, en 1976, la línea del estilo no ha variado mucho, pero siempre siendo fiel a la utilización del rojo como tono de base.
Ahora, nuestro orgullo, como muchos la llaman, comienza una nueva era. Una época en donde otra marca gringa, New Balance, será el emblema de batalla en todo campo en donde una selección nacional, avalada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), enfrente una contienda.
Según información ofrecida por el ente rector del balompié istmeño, el primer equipo que utilizará la nueva piel nacional será la Selección Sub-20, que el próximo 30 de mayo inicia su participación en el Mundial de la categoría, Nueva Zelanda 2015.
La más reciente historia de la Roja registra a Lotto como la testigo de algunas de las más grandes gestas del fútbol panameño, como lo fueron el título de la Copa de Naciones de la Uncaf, Honduras 2008; los subcampeonatos de la Copa Oro en 2005 y 2013 o las participaciones de la Rojita en mundiales Sub-20 (2003, 2005, 2007 y 2011 ).
Ahora veremos si con New Balance se logra rebasar estos logros, pero, sobre todo, se anhela alcanzar uno de los boletos a la Copa del Mundo Rusia 2018, el gran sueño de casi cuatro millones de personas que aman a este país.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.