Los mejores 'panas' en Rookie y Clase A Corta
- Carlos Castillo Jiménez/carlos.castillo@epasa.com/@ccastillo1324
Hace unas dos semanas, las categorías Rookie y Clase A Corta de las Ligas Menores comenzaron sus temporadas 2016 y, por lo...

Abraham Rodríguez está poniendo buenos números a la ofensiva para irse en la próxima temporada 2017 a los Estados Unidos. /Foto Cortesía

Marlins de Miami, Jhonny Santos: El oriundo de Puerto Armuelles, en el occidente de la provincia de Chiriquí. El prospecto número 29 de los Marlins batea .238 en los últimos 10 partidos en la Clase A Corta.

Diamondbacks de Arizona - Anfernee Benítez: Tras cuatro temporadas en las ligas de nivel Rookie, el aguadulceño de 20 años registra marca perdedora de 1-2, con un promedio de carreras limpias aceptadas de 4.50 con 15 episodios completos de labor.

Cardenales de San Luis - Allen Córdoba: El torpedero bocatoreño, de 6'1" de estatura, batea .211 en la Appalachian League con el Jhonson City. El año pasado en la Liga de la Costa del Golfo conectó para .342.

Miguel Amaya: El receptor santeño, de 17 años, firmó en el 2015 por un bono récord para un panameño de 1 millón 250 mil dólares. Batea .271 con el equipo Cubs2 de Chicago en la República Dominicana.

Ramiro Rodríguez: El versátil jardinero santeño es otro que ya muestras su quilates en su debut profesional con el Astros Orange (Rookie) de los Astros de Houston. El izquierdo batea .299.

Jonathan Rivera: En su tercera campaña en Ligas Menores, el jardinero citadino sigue demostrando que tiene potencial y en sus primeros cuatro juegos de las Appalachian League promedia .267.

Edgardo Sandoval: El derecho herrerano luce bien en su recorrido en el sistema de Ligas Menores, en su tercera campaña ya ve acción en la Clase A Corta, en la que tiene tres salidas y efectividad de 1.50.
Hace unas dos semanas, las categorías Rookie y Clase A Corta de las Ligas Menores comenzaron sus temporadas 2016 y, por lo menos, una decena de panameños han iniciado con buen rendimiento el año.
Por el lado de los debutantes en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, el metropolitano Abraham Rodríguez y el santeño Ramiro Rodríguez, ambos jardineros, no respetan lanzadores en la Liga de Verano de la República Dominicana (Rookie).
Abraham, firmado por los Cachorros de Chicago en el 2015 y Jugador Más Valioso del Campeonato Juvenil 2016, milita con el Cubs2 en la isla quisqueyana y batea .328 en sus primeros 18 encuentros.
El jardinero, que puede patrullar en el bosque izquierdo y derecho, tiene 12 carreras remolcadas y 14 anotadas, tres dobletes, dos triples, un cuadrangular y cuatro almohadillas estafadas en seis intentos.
Con el Astros Orange, filial Rookie de los Astros de Houston, el santeño Ramiro Rodríguez promedia .299, gracias a 20 incogibles en 67 veces al bate.
Ramiro suma dos dobles, tres tripletazos, un jonrón, 13 empujadas y 10 anotadas, además, producto de su selectividad en la caja tiene nueve bases por bolas contra siete ponches.
Otro que inició su carrera de profesional activado es el santeño Miguel Amaya. La firma más cara en la historia de Panamá con un bono de 1 millón 250 mil dólares, acumula average de .271, con nueve remolques, 19 rayitas anotadas y también tiene un bombazo de cuadrangular.
Amaya es compañero de equipo en el Cubs 2 con Abraham y ambos nacieron el 9 de marzo de 1999.
En Estados Unidos, tanto en la Rookie o en la Clase A Corta, hay otros jugadores istmeños que muestran de inmediato su talento.
El patrullero citadino Jonathan Rivera, quien peleó el título de bateo de la temporada de 2015-16 de la Probeis, registra promedio de .267 con el Johnson City de los Cardenales de San Luis en la Appalachian League, nivel Rookie.
En la Clase A Corta de los Astros, el herrerano Edgardo Sandoval tiene tres salidas, seis entradas completas y efectividad de 1.50. Su comprovinciano Javier García tiene un triunfo en la Rookie.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.