Rod Carew rinde tributo en el desfile de las Rosas al hombre que salvó su vida
La leyenda del béisbol panameño mostró una vez más su gratitud, tras someterse a un doble trasplante en 2016.
Carew promueve la donación de órganos.
El miembro del Salón de la Fama del béisbol, Rod Carew, rindió el lunes tributo al hombre que salvó su vida gracias a la donación de un corazón y riñón: el ex ala defensivo de los New York Jets y Baltimore Ravens Konrad Reuland.Carew desfiló abordo de la carroza "Regalo de Tiempo" de la fundación Donate Life, en Pasadena, California. El tema de la carroza destacaba la flora y fauna tropical, con cuatro inmensas guacamayas. Pero lo más sobresaliente era que en una pieza antigua figuraba el rostro de Reuland, junto con imágenes de otros 43 donantes de órganos que salvaron vidas el año pasado. Reuland murió en diciembre de 2016 a los 29 años, dos semanas después de sufrir un aneurisma cerebral.VEA TAMBIÉN: Carew no juega con su proceso de rehabilitaciónVEA TAMBIÉN: Carew, del descuido a la conciencia plena
Carew, que conoció a Reuland dos décadas antes en un partido de baloncesto en una escuela secundaria, se sometió a una cirugía de trasplante solo cuatro días después de la muerte de Reuland.Carew precisamente habló sobre su donante la semana pasada. La leyenda de los Mellizos dijo que se siente fuerte estos días, y lo atribuye al corazón de Konrad latiendo en su pecho.
"Siempre estamos juntos, y vamos a hacer cosas buenas juntos al correr la voz sobre la donación de órganos y tejidos", explicó.La carroza fue un consuelo para la madre de Reuland, Mary."Todo esto está haciendo que el legado de Konrad siga vivo", dijo Mary Reuland la semana pasada. "(La carroza) lo mantiene vivo en los corazones y en los pensamientos de otras personas, por lo que ayuda de esa manera".