UFC reconoció su esfuerzo
México, Colombia, Ecuador y Nicaragua destacaron en el programa que busca hacer crecer las artes marciales mixtas. La empresa, con sede en Estados Unidos, premió a los protagonistas de la Pelea y Presentación de la Temporada.
Pelear con el corazón y con la mentalidad de campeón siempre trae una gran recompensa.
Así lo demostró la empresa de artes marciales mixtas The Ultimate Fighter Championsip (UFC), al entregar bonos de reconocimiento (Pelea de la Temporada y Presentación de la Temporada) a algunos participantes de la primera versión del The Ultimate Fighter Latinoamérica.
El premio para la Pelea de la Temporada se lo llevaron el azteca Alejandro Pérez (equipo México) y el colombiano Fredy Serrano (equipo Latinoamérica), por su explosiva pelea en el tercer capítulo de la serie.
En tanto, los dos premios de Presentación de la Temporada fueron entregados al ecuatoriano Marlon Vera y el nicaragüense Leonardo Morales, pertenecientes al equipo Latinoamérica, por sus contundentes triunfos por nocaut sobre los mexicanos Enrique Briones y Massio Fullen, respectivamente.
Vera fue el primero en regalarle una victoria al team Latinoamérica.
La hazaña del ecuatoriano llegó, en el segundo asalto, cuando con una rapidez impresionante soltó su pierna derecha y atacó la cara de Briones, para noquearlo de manera espectacular.
Por su parte, el duelo entre Morales y Fullen impresionó a muchos.
En el segundo asalto, Fullen intentó dominar al peleador nicaragüense, sin embargo, el intento fue fallido. Morales aprovechó cada uno de los errores cometidos por Fullen, para luego propinarle una patada a la cabeza que lo dejó inconsciente, en una victoria de película.
‘El Diablito’ dejó su huella en The Ultimate Fighter Latinoamérica
Sin duda alguna, el azteca Alejandro “El Diablito” Pérez nació para brillar en el mundo de las artes marciales mixtas.
Pérez, a lo largo del programa, utilizó su talento para colocarse en el duelo final de peso gallo del programa The Ultimate Fighter Latinoamérica, lo que lo llevó a pelear en el evento UFC 180, el cual se realizó el pasado 15 de noviembre de la Ciudad de México.
“El Diablito” no solo se ganó el derecho de combatir en la importante cartelera, sino que también se convirtió en el primer ganador latinoamericano dentro del “show” al vencer a su compatriota José Alberto “Teco” Quiñones, con quien ya se había enfrentado, en dos ocasiones, fuera del programa.