Detalle. Presenta solo dos plazas y fue fabricado de forma artesanal.
BMW Zagato Coupé; carácter y fiabilidad
Lleva tracción trasera, sus neumáticos son unos Bridgestone Potenza RE050A y sus llantas tienen 19 pulgadas de diámetro.
BMW y el fabricante italiano Zagato han unido sus fuerzas para crear un vehículo deportivo diferente y de alto rendimiento. Se trata del BMW Zagato Coupé Concept.
Sus detalles distintivos vienen marcados por un cuidado y espectacular diseño y por varios elementos de equipamiento.
Según la página web motor.terra.es, el vehículo del que se parte para la creación del BMW Zagato Coupé es el Z4. No obstante, los cambios realizados en su carrocería de aluminio fabricada íntegramente a mano, son bastante notorios.
En la zona frontal destaca la incorporación de unos faros de nuevo diseño y de una parrilla también de nueva factura, en la que, en lugar de las características láminas verticales del Z4 hay colocadas gran cantidad de pequeñas letras cromadas.
La parte posterior también irradia gran personalidad, con unas zonas muy marcadas y con una inclinación de la parte final del techo muy pronunciada, a estilo y semejanza de los Zagato clásicos.
La deportividad, el diseño y líneas artísticas de este vehículo se aderezan con un exclusivo color para la carrocería, denominado “Rosso Vivace”.
Otros rasgos estéticos en el exterior que no pasan inadvertidos son unos marcados pasos de rueda, el difusor de aire posterior, la doble salida de escape cromada y las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.
El interior del BMW Zagato Coupé también presenta su propia personalidad. En él, llaman la atención los materiales de gran calidad empleados, el cuero, principalmente. Las costuras en contraste en color rojo se reparten por todo el habitáculo, un elemento que aporta buen gusto y corte artesanal a esta creación.
En cuanto al motor que incorpora el BMW Zagato Coupé, por el momento la firma alemana no ha adelantado ninguna especificación concreta. Pero, sí han ha anunciado que se trata de un propulsor de altas prestaciones acoplado al cambio automático de doble embrague DKG de siete velocidades.
Ante esta disyuntiva, se podrían presentar dos alternativas: la versión Z4 35i con motor biturbo 3.0 litros de seis cilindros en línea y 306 CV y la versión Z4 35is con idéntico propulsor potenciado hasta los 340 CV.
Este modelo se suma a la larga lista de colaboraciones entre alemanes e italianos que han dado incomparables frutos a lo largo de la historia, desde el BMW 328 de 1939 o los bocetos que BMW compró a Renzo Rivolta para la creación del Isetta, hasta el BMW M1 de 1978.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.