OCUPANTES. El Cayman es un biplaza con capacidad para cuatro pasajeros.
Conjuga potencia y comodidad
Está equipado con detalles tecnológicos para una conducción más eficiente.
DE interés
- -Lo primero que hay que reseñar es que el Cayman es cómodo para ser un deportivo. Transitar por asfaltos en tan mal estado, era un suplicio para los riñones, con la primera generación. Ahora no.
- -El vehículo es un deportivo tremendamente dinámico, ágil y que se ha vuelto dócil. Permite una conducción alegre a gran velocidad en los tramos de curvas reviradas y muy prolongadas, gracias a un chasis perfecto y a una dirección precisa que hacen que resulte difícil perder la trayectoria.
- -Los frenos sorprenden gratamente. No solo porque detienen el vehículo con celeridad y estabilidad, sino porque no acusan el cansancio en un uso reiterado y continuo.
El Cayman ha dejado de ser el Porsche “pobre” para convertirse en un digno heredero de su hermano mayor, el 911.
Eso sí, continúa siendo un biplaza, lo que le permite contar con dos espacios razonables de carga: uno delante bajo el capó de 150 litros y otro en la parte posterior dentro del habitáculo detrás de los respaldos delanteros entre la bandeja y la luneta trasera.
Las dos versiones, Cayman y Cayman S, se diferencian estéticamente en que en la parte delantera, el S tiene unas tomas de aire y todo el paragolpes en el color de la carrocería; y en la parte trasera cuenta con una doble salida de escape. Además, las dos versiones tienen unas llantas específicas.
Ambas poseen un “spoiler” trasero que se acciona de forma automática, a partir de 120 kilómetros por hora que también se puede accionar de forma manual.
En esta generación, dicho alerón posee una inclinación mayor que la que tenía su predecesor, el Boxter.
El Cayman está construido en aluminio y distintas aleaciones de aceros y boro que le confieren una mayor rigidez torsional (+ 40%) y que reducen el peso en hasta 30 kilos con la anterior generación.
Su peso es de 1.310 kilos y 1.320 de la versión S. Estos pesos, según Porsche, son más de 100 kilos más ligeros que sus rivales entre los que se encuentran el Audi TT, el Mercedes Benz SLK o el BMW Z4.
El habitáculo recuerda las nuevas generaciones de Porsche. De hecho, la columna central donde se encastra la pantalla táctil, los mandos de las funciones de audio, el navegador, el climatizador, la palanca de cambios y los posibles modos de conducción es prácticamente idéntica a la del 911.
Su motor es de 3.4 y seis cilindros, con el cual la firma alemana ha conseguido potenciar esta mecánica al mismo tiempo que consigue mejorar su eficiencia. Cuenta con 275 caballos de fuerza, lo que le hace alcanzar los 264 kilómetros por hora de velocidad en carretera abierta.
Acelera de 0 a 100 kilómetros en tan solo 5.4 segundos y homologa un consumo de 7.7 litros lo que le lleva a emitir 180 gramos de CO2.
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