HX1, un monovolumen híbrido e innovador
- Julio Ariel Cedeño (julio.cedeno@epasa.com)
La marca francesa ha plasmado en el Peugeot HX1 las soluciones y tecnología que en un futuro equiparán los modelos de calle.
Como si de un laboratorio andante se tratara, este concepto experimental mezcla un diseño futurista e innovador (no solo por dimensiones, sino también por configuración y distribución de las plazas o aerodinámica) al que se añade una configuración mecánica híbrida y tracción integral.
El sitio www.caranddriverthef1.com explica que lo más llamativo del HX1 son las proporciones de su carrocería que, pese a ser calificada como monovolumen por la propia marca, se aleja mucho del canon tradicional de un vehículo de este tipo. Con una longitud de casi 5 metros (4954mm) unida a una altura de solo 1373 milímetros, lo hacen parecer más alargado de lo que realmente es, sobre todo al observarlo de perfil.
En el interior se accede a través de unas puertas de apertura inversa y sin pilar central que facilitan el acceso a las tres filas de asientos que pueden acoger hasta 6 pasajeros.
El prototipo cuenta con la tecnología HYbrid4 ya vista en el Peugeot 3008, un sistema híbrido de tracción total que utiliza un motor diésel 2.2 HDi con 204 caballos en las ruedas delanteras y un propulsor eléctrico en las traseras de 70kW equivalente a 95 cv.
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