Daño en tubería afectará a comunidades en la ciudad capital

02/5/18 - 06:30 AM
La comunidades de Santa Clara, Santa María, y puntos altos como: Don Bosco, La Riviera, Las Alcacias y zonas aledañas serían afectadas con baja presión de agua e incluso quedarían sin el vital líquido.

El trabajo de reparación puede demorar una semana. @IDAANinforma

  • Redacción / [email protected]                                             
Más de cuatro días tomarán los trabajos de reparación de la tubería localizada a un costado del río Matías Hernández, lo que podría dejar sin agua potable a varias comunidades en la ciudad capital.
 
La comunidades de Santa Clara, Santa María, y puntos altos como: Don Bosco, La Riviera, Las Alcacias y zonas aledañas serían afectadas con baja presión de agua e incluso quedarían sin el vital líquido debido a la magnitud del daño en la mencionada tubería.
 
VEA TAMBIÉN: Varela, en clara violación de la veda electoral solicita votos
 
Susana Peña, gerente metropilitana del Idaan, dijo que la presión del agua terminó de desplazar la tierra alrededor de la cuña. "El deslizamiento fue tan grande que movió la pieza, no la que se reparó sino la que está detrás. Desplazando la tubería sacándola de su lugar."
 
Es la segunda vez en menos en una semana que la tubería se rompe. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) continúa escavando tierra en el área.
 
La funcionaria señaló: hay muchos trabajos que hacer, ya que se debe descubrir dónde fue el desplazamiento, además de hacer un muro de gaviones paralelo a la tubería.
 
VEA TAMBIÉN: Trabajadores panameños marchan para exigir justicia social