Andy Hernández: 'No hemos vencido a Los Santos, pero los duelos han sido parejos'
- Karol Elizabeth Lara
- /
- karol.lara@epasa.com
- /
- @KarolElizabethL
Herrera y Los Santos se enfrentan esta noche en el inicio de las semifinales. Los técnicos de ambos equipos auguran una serie difícil y pareja.
Herrera es el equipo a batir.
En el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020 Los Santos no ha podido con Herrera, pero cuidado, porque el técnico Andy Hernández recordó que los duelos han sido cerrados y un panorama así vaticina para semifinales.
Herreranos y santeños se enfrentan desde esta noche en el estadio Claudio Nieto, en el comienzo de la ronda de semifinales.
Hasta el momento Herrera, dirigido por Israel Delgado, se muestra como el equipo a batir, pero de lado de los santeños están serenos esperando la hora de los duelos.
"Herrera es un buen equipo, pero nosotros tenemos que estar concentrados e ir partido a partido sin pensar en el mañana. No les hemos ganado pero los juegos fueron cerrados", comentó Hernández.
En el primer partido, Herrera se impuso 1-0 mientras el otro lo ganó 5-1.
Hernández destacó el desempeño de sus pupilos, actuales campeones, que han ido de menos a más en el torneo.
"Seguimos batallando, luego de un inicio difícil logramos repuntar y meternos entre los cuatro mejores. Para esta serie la defensa y el pitcheo serán claves", agregó Andy.
Los Santos llega a la semifinal luego de vencer en siete juegos a Metro. En esa llave batearon para .219, con 48 imparables y defensivamente cometieron 13 errores.
Mientras en la loma el cuerpo de lanzadores registra PCL de 3.24, con 28 ponches.
Por su parte Herrera requirió de cinco encuentros para superar a Veraguas e instalarse con anticipación en la antesala a la final.
VEA TAMBIÉN: Pelé tiene problemas de depresión
VEA TAMBIÉN: Halconcito Buitrago, la última figura de un Plaza Amador 'sotanero'
En la ronda de ocho los herreranos acumularon a la ofensiva .269, con 45 incogibles y erraron en 13 ocasiones.
Los lanzadores, en tanto, sumaron efectividad de 1.22, con 28 chocolates.
En relación al amplio periodo de descanso que han tenido, Delgado explicó que no han bajado la guardia.
"Hemos tratado de mantener al equipo en forma. Es importante la parte del mantenimiento, aunque al clasificar con tiempo tenemos el pitcheo descansado", agregó Delgado.
El timonel herrerano calificó de difícil la serie y considera que es fundamental ir con mente positiva para obtener el resultado que les permita estar en la final.
La serie al mejor de siete partidos comienza con dos duelos en casa de Herrera, los dos siguientes en el "Flaco Bala" y los tres últimos, de ser necesarios, en el Rod Carew.
Para esta noche los posibles abridores serían por Los Santos, Roberto Domínguez y por Herrera, Alexis Bernal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.