Broncos, Patriots y Bears rompen ayuno
Los Patriots obtuvieron en este año 2025 el título del Este de la AFC, seis años después de que el hoy retirado masrical de campo, Tom Brady, les llevara a la cima de la división.
Troy Franklin (Izq.) jugador de los Denver Broncos. Foto: EFE
Los Denver Broncos, New England Patriots y Chicago Bears rompieron un largo ayuno para proclamarse campeones divisionales en la semana 17, penúltima de la temporada de la NFL.
Sean Payton llegó como entrenador en jefe a los Broncos en el 2023 con la misión de romper la hegemonía de los Kansas City Chiefs y llevar a su equipo a la cima de la división Oeste de la Conferencia, algo que consiguió en esta campaña.
Payton quebró la racha de nueve títulos consecutivos de los Chiefs, y lo hizo con un equipo que llega a la última semana de la temporada a un triunfo de terminar como el mejor de la Conferencia Americana (AFC), para convertirse en el principal favorito para llegar al Super Bowl por la AFC.
Los Patriots también están de regreso para reclamar su gloria como el equipo más ganador de Super Bowls, posición que comparten con los Pittsburgh Steelers, con seis campeonatos cada uno.
Los Pats obtuvieron en este 2025 el título del Este de la AFC seis años después de que Tom Brady les llevara a la cima de la división.
Los Chicago Bears son el otro equipo que parece decidido a cambiar la historia.
Se coronó en el Norte de la Conferencia Nacional por primera vez desde el 2018 gracias a Ben Johnson, entrenador que llegó al equipo esta campaña para revolucionar la ofensiva, la tercera mejor de la NFL.
Ahora, el reto de Johnson está en llevar a los Bears al tercer Super Bowl de su historia y colocar el segundo trofeo Lombardi en sus vitrinas.