Carlos Lee sufre por los cambios
- Fermín Estribí (fermin.estribi@epasa.com)
Días difíciles en la caja de bateo son los que ha vivido Carlos Lee, durante este mes, con los Astros de Houston.
El pelotero panameño no solo ha tomado más bases por bolas en este periodo, sino también ha tenido un promedio de bateo bajo.
Las estadísticas de Lee reflejan que el registro ofensivo de Lee es el más bajo desde los meses de marzo y abril, cuando se inició la actual temporada de las Grandes Ligas.
Sin contar el partido de anoche, entre los Astros y los Rockies de Colorado, el pelotero de Aguadulce tenía 12 imparables conectados en 62 turnos al bate para un promedio de .194.
Esa cifra iguala a la que tuvo en 27 partidos jugados en los meses de marzo y abril, cuando la campaña se inició, siendo su registro mensual más bajo del año.
Antes del juego de ayer, tenía 18 encuentros jugados en agosto.
Por otra parte, Lee tenía 13 bases por bolas recibidas en agosto, dos “pasaportes” menos que en junio cuando tuvo 15. Esa fue su mayor cantidad de viajes expeditos a la primera base por lanzamientos malos.
En el “blog” oficial de los Astros (astroslocker.com), el bajón de Lee se atribuye a la ausencia de dos peloteros que fueron cambiados por ese equipo a otros elencos antes del 31 de julio, que era la fecha límite de transferencias en las Grandes Ligas.
“Los tratos conseguidos por Michael Bourn y Hunter Pence, en el tiempo de las transferencias, dejó al jardinero izquierdo y primera base Carlos Lee muy solo en el orden de bateo”, así se plasmó en el “blog”.
La falta de protección en la alineación hace de Lee un jugador propenso a las bases por bolas. Una estadística, que según lo indicado en ese escrito, podría aumentar en lo que resta de la temporada.
Además se nota una merma en las carreras anotadas, con cinco en este mes, y en empujadas, con ocho. También se ve la disminución en jonrones conectados con uno bateado en esos 18 partidos.
Equipos.
Lee está en la lista de jugadores transferibles de los Astros por lo que, en bleacherreport.com, se plantean los nombres de algunos equipos a los que podría ir este año o en la temporada 2012.
Los Yanquis de Nueva York, Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco y Diamondbacks de Arizona son algunos de ellos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.