Boxeo. La campeona pluma de la AMB está en México
Chávez deja ir a ‘La Niña’ Suárez
El entrenador Celso Chávez está feliz por la nueva etapa que vivirá Ogleidis Suárez, quien ahora estará entrenando con Ignacio Beristáin.
Los pasillos del gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar ya no serán recorridos por la boxeadora Ogleidis “La Niña” Suárez (19-2-1-8 nocauts), y su antiguo entrenador, el panameño Celso Chávez, va a extrañar a aquella joven con espíritu emprendedor.
A pesar de que la campeona pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ya se marchó de Panamá, hacia México, para iniciar un capítulo nuevo en su vida, el ánimo de Chávez no ha decaído, puesto que está consciente de que “La Niña” adquirirá más conocimientos sobre boxeo.
Suárez empezará a entrenar con el popular preparador Ignacio “Nacho” Beristáin, azteca que entrena actualmente a su compatriota Juan Manuel Márquez.
Sobre esta situación, Chávez se mostró feliz y comentó ayer que él ya sabía sobre la partida de “La Niña”, puesto que ya le había comentado la noticia antes de defender por vez primera su corona, el pasado 10 de agosto, en Panamá.
“Yo estoy tranquilo, sigo trabajando con los boxeadores que entreno en el gimnasio. Yo le dije a ella: ‘Ogleidis, si esto es lo mejor para ti, hazlo. Vete tranquila si allá te va a ir mejor’”, comentó ayer Chávez, quien enfatizó en que estaba muy feliz por el nuevo paso de la atleta, a quien vio crecer entre las paredes del pintoresco gimnasio de Curundú.
“La Niña”, de 26 años, cosechó éxitos en el boxeo de la mano de Chávez. Junto al también conocido como “El Espaguetti”, Suárez ganó la faja interina de la división de las 126 libras de la AMB, la defendió dos veces y luego defendió el cetro regular de la categoría por primera vez, con igual éxito.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.