Champions
City ante Real Madrid; Inter y Milan en las semifinales
- Resumen/EFE/@10Deportivo
Real Madrid y Manchester City jugarán el ida el 9 de mayo en España, el de vuelta el 17 de mayo en Inglaterra. El duelo italiano será en el Giuseppe Meazza.
El Manchester City se clasificó este miércoles a las semifinales de la Champions League tras empatar 1-1 ante un buen Bayern Munich, al que goleó en la ida por 3-0, y se enfrentará al Real Madrid, vigente campeón, en la ronda de los cuatro mejores.
El equipo de Guardiola ganó en el marcador global por 4-0.
El primer tiempo fue el del Bayern, que jugó con una gran intensidad, ganó muchos balones divididos y tuvo más llegada que el City, pero sin encontrar el gol que hiciera parecer posible una remontada milagrosa.
En los primeros diez minutos Kingsley Coman se escapó dos veces por la banda izquierda, pero sus centros no encontraron destinatario.
El Bayern siguió llegando. En el minuto 21 Ederson desvió a saque de esquina una falta lanzada por Sané. En el 24, tras una buena jugada de Coman y Musiala, Leon Goretzka remató mal dentro del área.
En el complemento del juego el susto para el Bayern fue un penalti por mano de Upamecano. Haaland, sin embargo, falló la pena máxima y envió la pelota a las nubes.
Pero en la segunda oportunidad, Haaland no falló. Tras llegar al área y regatear a Upamecano, batió a Yann Sommer con un disparo con la zurda antes de que De Ligt pudiera bloquear el disparo.
Con el gol de Haaland la posibilidades de soñar del Bayern empezaron a tender a cero. El público, que había estado muy presente hasta ese momento, así lo entendió.
Inter avanza
El Inter vuelve a estar entre los grandes, en unas semifinales de Liga de Campeones tras 13 años alejado de ellas. Una hazaña con sabor argentino, gracias a los goles fundamentales de Lautaro y Correa, que certificaron el pase ante el Benfica el partido de vuelta terminó empatado (3-3)
Pero en el global el Inter se impuso (5-3) para avanzar una semifinal en un San Siro que albergará la eliminatoria de un derbi de Milanés histórico.
Con una idea muy clara de inicio de partido, guiado por el frenesí de un San Siro que jugó su propio partido, el Inter cumplió con su promesa de los días previos y jugó sin pensar en el resultado de la ida. Inzaghi mantuvo la presión alta y le metió la idea a sus jugadores de que todavía quedaba un mundo para llegar a las semis.
La eliminatoria Real Madrid-Manchester City, de semifinales de la Liga de Campeones, se jugará los días 9 (ida, en el Santiago Bernabéu) y el 17 de mayo (vuelta, en el Etiahd Stadium).
El duelo italiano entre el Milan y el Inter se disputará los días 10 y 16 de mayo en el Giuseppe Meazza los dos partidos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.