Djokovic-Cilic, la final balcánica en Pekín
- VÃctor A. Santos J.
El tenista serbio Novak Djokovic y el croata Marin Cilic protagonizarán mañana la final balcánica del Abierto de Tenis de China, que se disputa en Pekín.
El serbio, nacido en Belgrado y número cuatro en el ránking de la ATP, llega a la final ilusionado tras saber que volverá a recuperar el tercer puesto del mundo al finalizar la semana que viene, por la ausencia por lesión del británico Andy Murray en el Masters 1000 de Shanghái,
Mientras que el croata, de 21 años y 1,98 metros de altura, llega con la esperanza de por fin ganar al serbio en el cuarto partido que les enfrenta en superficie dura, tras las derrotas en Dubai este año y el pasado, y la que tuvo lugar en el Abierto de Estados Unidos en 2008.
Djokovic se convirtió en el primer finalista tras ganar por 6-3 y 6-3 al sueco Robin Soderling en un partido que consideró "una gran victoria" y que le hace mantenerse con 62 victorias como el tenista con más victorias en 2009.
Además el tenista de Belgrado viene de ganar este año en los torneos de Belgrado y Dubai, y de ser finalista en otros cinco (Cincinnati, Roma, Halle, Montecarlo y Miami).
El serbio fue preguntado por estas derrotas y subrayó que quiere cambiar la racha y hacerse con el título mañana "siendo capaz de jugar tan bien como lo ha hecho el resto de la semana".
Djokovic aseguró hoy que una final es "impredecible" y que es "el último día de motivación. Todo el mundo trata de conseguir que todo funcione en la pista y simplemente ganar".
Mientras que Cilic llega a la final tras dar la sorpresa y ganar en semifinales al español Rafael Nadal por un contundente 6-1 y 6-3, jugando un buen tenis, golpeando bien y dándole poco tiempo a Nadal para adaptarse, según palabras del propio jugador.
Cilic, que no olvida de las tres derrotas que sufrió a manos Djokovic, aseguró que en este torneo está practicando un juego mejor.
"Un nuevo partido es una nueva oportunidad", añadió el número 15 del mundo, que si juega al mismo nivel que frente a Nadal podrá ser capaz de vencer.
Este año, el croata, una de las nuevas promesas del tenis balcánico, ganó los torneos de Zagreb y Madrás (India), a los que suma el de New Heaven obtenido en 2008.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.