"El Canguro" sólo piensa en la hora de la verdad
- Roberto Acuña
Saladino demostró en el Mundial de Osaka que está hecho para grandes cosas, pero sabe que en Beijing se jugará mucho más que la gloria.
A diferencia de otras ocasiones, en Beijing, Irving Saladino se muestra cauteloso, no se fija de lo que hagan o dejen de hacer sus rivales y trata de evitar cualquier tipo de distracciones.
Un fuente informó -vía telefónica- desde Beijing que "El Canguro" está bien en la Villa Olímpica y prefiere que no le pasen llamadas para "esquivar" entrevistas.
"Es correcto, ha pedido concentración total", dijo David Saladino, padre del atleta.
Algunos dirían que, al adoptar estas medidas, al número uno del salto largo se lo podría estar "comiendo la presión", pero nuestra fuente afirmó que no se trata de lo anterior, sino de que "El Canguro" ha indicado que "va a lo que va" a estos Juegos Olímpicos: a ganar la medalla de oro de la prueba de salto de longitud.
Precisamente, para evitar distracciones, fue que "El Canguro" al principio se concentró en Macao, China y no en Beijing, ha dicho el entrenador Florencio Aguilar, el hombre que lo formó.
Hoy, a las 10:30 a.m., Aguilar tomará el vuelo que lo llevará a la capital china, donde espera que su pupilo alcance ese disco dorado que lo lleve al templo de los inmortales de la historia olímpica.
En los pronósticos hechos por las diferentes agencias de noticias internacionales, Saladino aparece como el favorito, seguido por el cubano Ibrahim Camejo y el griego Louis Tsatoumas. El italiano Andrew Howe, número dos y subcampeón del mundo, no se ve tan "fuerte" en las "apuestas", pero, a pesar de arrastrar problemas físicos, sigue siendo peligroso.
No hay nada escrito. En la prueba de salto largo de estos Juegos, lo único que está seguro es que habrá un nuevo campeón olímpico, pues el estadounidense Dwight Phillips no clasificó.
Ayer, diarios italianos informaban que Howe está "puliendo" los aspectos de la velocidad y de la entrada a la tabla, trabajos que hace bajo la vigilancia de su madre Renée, su entrenadora.
Opiniones.
Ricardo Sasso-DIRIGENTE: El presidente de la Federación Panameña de Atletismo confía en que Saladino sacará la casta en Beijing.
Jamal Bowen-ATLETA: Comentó que Saladino es su ídolo y espera que esté en la final del 18 de agosto, día en que se peleará por el oro.
David Saladino-PADRE: El padre del atleta indicó que su hijo ha pedido concentración para ganar esa medalla que Panamá espera.
Andrew Howe-SALTADOR: En una reciente entrevista, el italiano declaró que puede ganar el oro a pesar de sus problemas físicos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.