Recibimiento. Los residentes de la Ciudad del Sol le dieron una cálida bienvenida a sus héroes.
El Heat de Miami calienta South Beach
Miami levantó su segundo título de la NBA al vencer al sorprendente Thunder de Oklahoma cuatro partidos a uno en la serie final.
Miles de aficionados eufóricos se volcaron ayer a las calles de Miami, Florida, para felicitar a los Heat por la conquista del campeonato de baloncesto de la NBA, en un ambiente de gritos, cánticos y alegría desbordante.
La caravana organizada por los Heat para festejar su segundo título de campeones de la NBA, convocó en su recorrido por el centro de la Ciudad del Sol a miles de personas que abarrotaban las aceras, donde numerosos grupos esperaban desde muy tempranas horas en sillas plegables la llegada de sus héroes.
La popular Calle Ocho de la Pequeña Habana, punto del que partió la caravana, estaba repleta en el momento en que comenzaron a circular los autobuses en los que viajaban los jugadores, bajo una lluvia de confeti y gritos de "Lets go Heat".
Carmen García, de origen cubano, acudió a la Calle Ocho con su familia. "Me gustan mucho los Heat y los sigo desde hace años y no quería perdérmelo", dijo a Efe esta abuela, rodeada de sus tres nietos adolescentes, Christian Pérez, Joshua y Janet Santana, estudiantes de bachillerato.
"Tenía mucha confianza en que los Heat iban a ganar (el título de la NBA), aunque mi hermano no tenía ninguna", dijo entre risas Christian, quien esperaba nervioso el saludo de Dwayne Wade, su jugador favorito, "porque Wade está en los Heat antes que LeBron James", comentó feliz.
La caravana, escoltada por policías motorizados, circulaba lentamente mientras los jugadores y el cuerpo técnico recibían el cariño y entusiasmo de la afición con gritos de felicitación y el ondear de banderas y carteles donde se leía "Campeones", en español, y "Lets go Heat" en el idioma inglés.
Wade, el gran capitán del Heat
2006- Wade levantó el primer título de la NBA de Miami cuando vencieron a los Dallas Mavericks.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.