El Madrid impone su categoría y gana
- Bilbao
El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, se mostró "feliz y muy contento" por la gran victoria conseguida ayer ante un rival difícil como el Bilbao.
Un gol del holandés Ruud Van Nistelrooy a poco de iniciarse la segunda mitad ha fortalecido el liderato del Real Madrid, que volvió a salir, por cuarta vez consecutiva -tres en Liga y una en Copa-, no solo vivo, sino también victorioso de uno de sus campos históricamente más complicados.
El ariete holandés se aprovechó, primero, de un fallo de Aitor Ocio en la conducción de la pelota y, después, de Dani Aranzubia bajo palos para dar tres puntos a su equipo en un clásico que estuvo a la altura de otros muchos en intensidad y emoción, pero no en juego.
Si el Madrid continúa con velocidad de crucero al frente de la tabla, el Athletic no logra despegar de la zona de abajo. Ayer desaprovechó una ocasión para ello y dejó en nada la buena imagen que dio en la jornada anterior en Mestalla.
Sorprendió de inicio el técnico Joaquín Caparrós retocando el equipo que tan buen resultado le había dado en Valencia.
Como pareciendo querer premiar a Ustaritz, sin por ello no dar cabida a Ocio, que se había perdido el choque de Mestalla por sanción, colocó al vizcaíno de lateral y subió a Iraola al medio campo. El sevillano también dejó en el banquillo a Orbaiz para colocar al lado de Yeste más músculo y recorrido defensivo.
No le salieron bien las cosas al técnico sevillano, que para el minuto 23 ya se vio obligado a un reajuste de posiciones ante los problemas de Ustaritz para parar a Robinho e incluso realizó el cambio que pedía el desarrollo del encuentro antes del descanso, en el minuto 40.
Tal trasiego de posiciones derivó que en Iraola acabase donde se le presuponía, de lateral; Javi Martínez, que llegó a colocarse de interior derecho, se ubicó al lado de Orbaiz, Yeste pasó a segundo delantero y Etxeberria volvió a su antiguo puesto en la banda derecha.
El técnico Bernd Schuster también ofreció una sorpresa de inicio, la de apostar por Torres en lugar de Marcelo para el lateral izquierdo. Además, como se esperaba, Baptista ocupó el lugar de Guti en el doble pivote.
En el minuto 10, un tremendo error de Cannavaro dejó solo a Iraola ante Casillas, que vio la intención del guipuzcoano de batirle por entre las piernas y solucionó el mano a mano.
En la segunda parte, pronto llegó la jugada decisiva del partido, el gol de Van Nistelrooy, al que colaboraron Ocio y Aranzubia.
Intentó rehacerse el Athletic, que incluso colocó a Aduriz junto a Llorente, Etxeberria y Yeste, pero ya el partido se escoró del lado blanco. No en el juego, alocado y parejo, pero sí en las ocasiones. De dos muy claras gozó el Madrid para poner el 0-2.
Ahora el Madrid, independientemente de los resultados de hoy, se mantiene líder de la Liga Española de Fútbol.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.