Liga de Campeones. Los ‘rossoneri’ consiguen un resultado sorpresivo
El Milan deja muy herido a un Barcelona que creeen una remontada heroica
El Barça perdió, contra todo pronóstico, en San Siro por 2-0 ante el Milan. Los goles de Boateng y Muntari obligan a los culés a darle la vuelta a la tortilla en el Camp Nou el próximo 12 de marzo.
Claves
Ordenado en defensa y pragmático en ataque, el Milan recordó a muchos que es un gigante del fútbol al vencer ayer 2-0 al Barcelona en su duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari marcaron los goles por el club italiano, que puede liquidar la eliminatoria y las aspiraciones europeas del Barça el 12 de marzo en el estadio Camp Nou.
La anotación de Boateng, a los 57 minutos, tuvo su cuota de polémica, ya que antes de la exquisita volea del ghanés, la pelota se desvió por la mano del zaguero colombiano del Milan, Cristián Zapata. Muntari sentenció a los 81, tras una buena combinación de pases entre M'Baye Niang y Stephan El Shaarawy.
A pesar del marcador adverso, Jordi Roura, entrenador del Barcelona, ve posible la remontada.
“El resultado es malo. Pero si algún equipo merece confianza es este. En este sentido, estamos absolutamente convencidos de que pasaremos la eliminatoria, porque jugamos en casa; la afición nos apoyará y tendremos nuestro césped, que no tiene nada que ver con este de aquí, impropio de un partido de estas características”, dijo Roura.
“Tenemos absoluta confianza. Es un resultado malo, pero no exagerado. Si estamos afortunados, podemos pasar la eliminatoria”, agregó el timonel.
Por su parte, el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta admitió que el partido ante el Milan deja un resultado “muy negativo”, pero advirtió que el Barcelona “está capacitado para remontar” en la vuelta.
“Podía pasar esto y hoy (ayer) ha pasado. Nos llevamos un resultado muy negativo, pero estamos capacitados para darle la vuelta y para limar el error de hoy (ayer)”, apuntó el jugador español.
Mientras tanto, el defensa Gerard Piqué no quiso justificar en los errores arbitrales la derrota ante el Milan, un resultado al que, bajo su punto de vista, los “azulgranas” pueden dar vuelta, siguiendo con la línea de Roura e Iniesta.
“No hemos jugado mal en la primera parte, pero con el primer gol nos hemos descontrolado, y esto es San Siro. Tenemos que mejorar en casa. Confiamos en la magia del Camp Nou”, culminó expresando el zaguero culé.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.