deportes

Embolo dio el primer triunfo a Suiza y condena a Camerún

Embolo de origen camerunés no celebró su gol y levantó las manos pidiendo disculpa a la afción del equipo africano, con un fuerte remate batió a Andre Onana, tras recibir un pase desde la derecha de Xherdan Shaqiri.

Redacción/10deportivo@epasa.com - Actualizado:

Breel Embolo de Suiza reacciona, luego de anotar su gol ante Camerún. Foto: EFE

Un gol de Breel Embolo al inicio de la segunda parte dio la primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 a Suiza frente a Camerún por 1-0, en el Grupo G del torneo que completan Brasil y Serbia.

Versión impresa

Embolo, delantero centro del Mónaco y de origen camerunés, batió a Andre Onana tras recibir un pase desde la derecha de Xherdan Shaqiri.

El destino quiso que fuera Embolo, un jugador nacido en Yaundé (Camerún) en febrero de 1997, el que ejerciera de verdugo en la puesta en marcha mundialista de su país de origen.

Embolo, un reputado atacante del fútbol francés, hace tiempo que no tiene vinculación directa con Camerún, de donde emigró pronto para labrarse una carrera como deportista en el extranjero. Primero en Basilea, donde se asentó y después, sobre todo, en Alemania, en las filas del Schalke y el Borussia Monchengladbach antes de partir el pasado junio, a Mónaco.

No podía ser otro el que desnivelara un duelo abierto, sin apenas pausa en el centro del campo. De ida y vuelta en el que sólo él encontró el acierto.

Fue al inicio de la segunda parte cuando el delantero de la selección helvética que disfruta en Qatar 2022 de su sexto mundial seguido y que pretende alcanzar por tercera edición consecutiva los octavos de final, recibió sin oposición alguna un centro desde la derecha de Xherdan Shaqiri y batió a Andre Onana.

No lo celebró Embolo, que no olvida su origen. Aceptó la felicitación pero evitó la alegría excesiva que sus compañeros expresaron aliviados después de ver peligrar el encuentro ante la amenaza real de Camerún.El conjunto de Rigobert Song fue más amenazante. A los diez minutos ya tuvo dos el combinado africano. En las botas de Bryan Mbeumo y de Karl Toko Ekambi. Solo en el juego aéreo Suiza se mostraba superior pero sin complicar a Onana.

Tras el tanto de Embolo pudo empatar Eric Choupo Moting que ejecutó una gran acción individual, llegó hasta el fondo y se topó con Yann Sommer que evitó otra vez el gol.

VEA TAMBIÉN: John Herdman, técnico de Canadá: 'Estoy muy orgulloso de Alphonso Davies'

Apareció Suiza al final para sentenciar y tampoco pudo hacerlo. Ruben Vargas, en un contraataque, pudo evitar la incertidumbre final pero Onana salió al paso de la ocasión cuando Camerún ya estaba a tumba abierta.

- Alineaciones:1 - Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez (Eray Comert, m.90); Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri (Noah Okafor, m.72), Dijbril Sow (Fabian Frei, m.72), Ruben Vargas (Favian Rieder, m.81); y Breel Embolo (Haris Seferovic, m.72).0 - Camerún: Andre Onana; Collins Fai, Jean Charles Castelletto, Nicolas N'Koulou, Nouhou Tolo; Andre Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet, Martin Hongla (Gael Ondua, m.68); Bryan Mbeumo (Nicolas Moumi Ngamaleu, m.81), Karl Toko Ekambi (Georges-Kevin N'Koudou, m.74) y Eric Maxim Choupo-Moting (Vincent Aboubakar, m.74).

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Detienen a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades de alta incidencia epidemiológica

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Deportes Fernando Santos, técnico de Portugal niega, tener problema con Ronaldo

Sociedad Tres fines de semana largos y al hilo se avecinan en Panamá

Provincias Asesinan al hijo del tesorero municipal de La Chorrera

Opinión Los retos del Canal

Deportes Academia Serpente se lleva el Panamá Jiu-Jitsu Open

Deportes Luis Enrique desconoce su futuro y elogia a Bono

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Opinión Periodismo IV

Deportes Pelé continúa su recuperación con 'mejora progresiva', según médicos

Sociedad Starlink comenzará a operar en Panamá: ¿Qué implica?

Variedades Fonseca, Bacilos y Joey Montana, listos para esta noche

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Variedades Navidad: Más allá del dulce de frutas

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Variedades Día de la Madre: ¿Por qué se celebra el 8 de diciembre?

Deportes Punto Penal: España decepciona y Portugal, grande

Judicial Cae presunto ladrón de la joyería Koach de la 12 de octubre

Variedades ¿Las deposiciones del bebé evidencian una buena salud?

Economía Compra de Capital Bank por Mercantil entra en proceso de integración

Sociedad ¿Qué buscaron más los panameños en Google durante 2022?

Suscríbete a nuestra página en Facebook