Panamá
Estadio Mariano Rivera, listo para recibir el béisbol
'Espero que los vaqueros saquen ventaja de esto' dijo 'MO' Rivera, en cuanto al uso del centro de alto rendimiento.
- Eric Montenegro/Oeste/@10Deportivo
- - Actualizado: 22/6/2024 - 12:50 pm
Un emocionado Mariano Rivera, pronosticó que el nuevo estadio junto al centro de alto rendimiento construido, se convertirán en la cuna del deporte panameño; al permitir una mejor preparación de los peloteros que aspiran a llegar a las grandes ligas.
“Espero que los vaqueros saquen ventaja de esto” dijo el “MO” Rivera, en cuanto al uso del centro de alto rendimiento.
El estadio Mariano Rivera, construido a un costo de B/.41,737,893.24, cumpliendo con las medidas y normativas de la Major League Baseball, tendrá capacidad para 10 mil espectadores.
Aún cuando afirmó, no tiene en mente la realización de otras obras en materia deportiva para Panamá Oeste, si solicitó al nuevo gobierno comprometerse en más obras que permitan a los jóvenes realizar sus sueños.
Otra de las sugerencias de Rivera, fue la ampliación de la carretera que conduce al estadio y la construcción de un acceso propio a fin de evitar el congestionamiento vehicular.
En cuanto a sus planes personales a futuro, Mariano Rivera dijo que aún “faltan 10 años más” para volver a los campos deportivos, esta vez como coach de lanzadores, alegando tener “otras cosas en el radar”.
En medio del acto de inauguración, Mariano Rivera realizó la firma del convenio entre Florida State University y el Patronato de Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional para la enseñanza del idioma inglés a los jugadores y entrenadores.
Además de ello, el presidente Laurentino Cortizo firmó, junto con el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, el Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 383 de 5 de junio de 2023.
Esta ley establece disposiciones en materia de incentivos tributarios para las inversiones que favorezcan el impulso y desarrollo del deporte nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.