Formas geniales de cobrar un penal
- Luis Lorenzo
Cobrar un penalti es mucho más que un cara a cara, es un juego de estrategia, un ajedrez entre el portero y el tirador. El primero busca adivinar hacia donde irá el disparo del francotirador que tiene al frente; el segundo, por su parte, trata de engañar al pulpo que está debajo de los tres palos, y para hacerlo aplica pequeños trucos, como los magos, que lo lleven a conseguir su fin último: el ansiado gol.
Primer truco: la paradinha. Cuando estés corriendo para chutar, detente cinco pasos antes de llegar al balón y reinicia tu carrera nuevamente. Si lo hiciste bien, el arquero se habrá “vendido†y sabrás dónde puedes disparar.
Segundo truco: el ciego. En vez de mirar el arco antes de disparar tu penal, ponte de espaldas al balón, dete la vuelta rápidamente y realiza tu disparo... Nadie se le vendrá venir.
Tercer truco: a lo Panenka. Cuando vayas a disparar, hazlo suave y supera al portero con una vaselina. Lo más probable es que el arquero se tire a una de los dos extremos, nunca al centro.
Cuarto truco: con el pie de apoyo. Corre pero, en vez de chutar el balón con la pierna diestra, hazlo con tu pie de apoyo.
Quinto truco: la pirueta. ¿Quieres celebrar con estilo? Corre, dispara y aprovechando el impulso haz un salto mortal hacia atrás. Eso sÃ, asegúrate de golear, sino harás el ridÃculo celebrando un gol que no anotaste.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.