¡Gracias a Messi!
- José Vásquez
Un gol de última hora del argentino, puso a los azulgranas en octavos de la Copa de Rey. El cuadro ?culé? pasó páramo para vencer a un rival de la Segunda B, pero que tuvo ambición de equipo grande.
Un gol del argentino Leo Messi, en el minuto 86 y tras recoger el rechazo del meta a un penalti lanzado por él mismo, franqueó el pase del Barcelona a los octavos de final de la Copa del Rey, tras superar al Benidorm, de Segunda División B.
El equipo barcelonista se encontró con un oponente sin complejos desde el inicio del partido, que empujó a los locales lejos de su área y lo mantuvo controlado en el centro del campo. El Barça, sin pasadores claros, ya que Xavi estaba en el banquillo (salió en la segunda parte), confió en el islandés Eidur Gudjohnsen el suministro de balones a Leo Messi y el bielorruso Aleksandr Hleb en las bandas y Bojan Krkic como ariete, pero sin acierto.
El Benidorm se fue creciendo al paso de los minutos hasta el punto de controlar el centro del campo en algunos instantes, en los que los jugadores barcelonistas se vieron en un papel extraño, persiguiendo el balón y sin la convicción para imponerse.
No había respuesta barcelonista. Caballero, en la otra meta, miraba con paciencia, hasta que en el 22 Bojan tuvo su oportunidad pero estrelló el balón en el cuerpo del meta del Benidorm en un mano a mano, igual que Messi, en el último minuto del primer tiempo.
En el segundo tiempo, el Barcelona subió el ritmo de su fútbol y rápidamente se hizo con el control del partido hasta meter a su rival donde siempre quiso, junto al área. En dos acciones, Messi estuvo a punto de marcar, especialmente en el 54, luego de un disparo que acabó con el balón rozando el poste izquierdo de la meta del Benidorm.
Lejos de amilanarse, el Benidorm dispuso de dos clarísimas ocasiones de marcar, especialmente en un remate de cabeza de Flavio, en el minuto 53, que salió por encima del travesaño. Luismi también tuvo su acción, pero se precipitó en el disparo.
También estuvo activo y acertado Caballero, el mejor jugador del Benidorm, quien mantuvo a cero su portería hasta los instantes finales del choque, con certeras intervenciones, incluso en la jugada del gol del Barcelona, ya que detuvo el penalti que lanzó Messi, aunque en el rechazo, el argentino anotó el tanto (1-0) en el minuto 86.
Así, con muy poco, los "culés" pasaron a octavos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.