Panamá
Jennisín Rosanía vive su faceta de 'entrenadora' de Jiu-Jitsu
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
La panameña Jennisín Rosanía, campeona mundial Máster en cinta negra en Jiu-Jitsu, viene de ganar oro en Las Vegas y nos habla de su faceta de entrenadora



La panameña Jennisín Rosanía admite que siente dos emociones diferentes con el Jiu-Jitsu, una como atleta, al momento de ella combatir en el tatami y la otra faceta como coach, entrenadora, cuando mira a sus alumnos competir.
"La adrenalina es a nivel mil", narra.
Rosanía, en su última competencia realizada el pasado fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos, subió a lo más alto del podio al imponerse en la final a la representante de Estados Unidos en el American National.
La también colonense reconoce que fue una competencia especial, venía recuperándose de una lesión que la mantuvo fuera de acción por 10 semanas. "Quería probarme para ver cómo estaba", precisó.
Al final obtuvo el oro en la categoría Máster en cinturón negro "Con Gi".
Ella es la única istmeña que ha ganado el Mundial Máster de la International Brazilian Jiu_Jitsu Federation (IBJJF) y en la Academia Atos es coach, ejerce la labor de profesora con los infantes, donde transmite sus conocimientos y experiencia.
Son emociones especiales las que se viven, admite Jennisín Rosanía, cuando tiene el rol de competir y la otra faceta de ser coach en la Academia Atos.
"Son experiencias totalmente diferentes", reconoce la campeona mundial y explica que en una tiene que "competir" ella como atleta y en el otro rol es ser entrenadora.
Jennisín sostiene que cuando le toca observar competir a sus alumnos, es como si fuera sus hijos.
"La satisfacción es emocionante, la adrenalina a nivel mil", precisa Rosanía, ya que mira a sus alumnos como se empeñan en el proyecto.
De la misma forma explica que ver a los infantes competir, aunque gane o pierda, lo que busca también es transmitir compromiso, responsabilidad, disciplina, que el infante se pueda divertir y que puedan ser buenas personas.
"La parte divertida es la de competir", donde el alumno tiene que saber que nada es fácil y que el desempeño, depende de él, agrega.
" Que (el infante) no se puede quedar en la insatisfacción y que comprenda que puede hacer las cosas cada día mejor", explicó la coach.
Por lo pronto, la entrenadora prepara a tres de sus alumnos para competir en Florida, Estados Unidos en el Pan Kids Jiu-Jitsu Championship 2025 de la (IBJJF), que será del 25 al 27 de julio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.