¡La caída de Ronaldinho!
- REDACCION
Llegó a un Barcelona en depresión y lo hizo grande, lo hizo inolvidables. En muy poco tiempo se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia del FC Barcelona. Esta fue la presentación de Michael Robinson, quien analiza la abdicación de Ronaldinho a su trono de "mejor jugador del Mundo".
El Informe Robison, programa emitido por la cadena Canal Plus, puso en el tapete, durante 18 minutos la carrera de Ronaldinho en el Barcelona. Las imágenes se suceden en orden cronológico: desde lo más alto hasta caer al vacío.
"Érase una vez cuando este estadio (Camp Nou) era un infierno, el Barça había tocado fondo y necesitaba un héroe. Y el héroe llegó con una sonrisa y en su mochila muchísimo fútbol que no sólo encadiló este estadio, sino al mundo entero".
Ranaldinho llegó en el 2003, el idilio del jugador y aficionado fue inmediato. Con él, la ilusión regresó al templo culé que se patentó el 11 de septiembre del 2005 cuando los aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabeu aplauden de pie al astro del "odiado" rival.
Los títulos no demoraron, el Barcelona fue bicampeón de España y ganó su segunda Liga de Campeones por lo que los ingresos subieron como la espuma.
Ya en la temporada 2006-07 Ronadinho marcó 21 goles, su mejor registro en el club, pero algo cambió. El encanto se rompió.
"Dinho" tenía al mundo en sus pies, era el rey del mundo del fútbol hasta un día el rey abdicó y nos preguntamos por qué, qué pasó cuestiona Robinson.
Ramón Besa, redactor de deportes de El País en Barcelona, tiene una tesis: "Hay un punto sicológico, cuando Ronaldinho consigue ser el mejor jugador del mundo, se libera de todos los traumas que lo motivaron a ser el mejor. La muerte de su padre, la lesión de su hermano; que una familia humilde pueda vivir cómodamente y cuando hizo esto, él espera que le lleven en volandas, pero la gente le sigue exigiendo que marque goles, que sea el mejor y él no puede. Jugaba a la velocidad de la luz y de golpe y porrazo juega en cámara lenta".
La temporada 2007-08 fue un tormento y Ronaldinho estaba en el ojo del huracán, ya que no es el que se esperaba, la prensa se hace eco de los problemas del vestuario, y la junta directiva se preocupa por sus salidas nocturnas.
"Hubo unas personas de Barcelona que hicieron daño a Ronie y lo entristeció al punto de no tener, creo, motivación de jugar más fútbol en el club, disparó Edmilson, ex blaugrana.
"Los clubes no saben manejar a grandes futbolistas y si no hay un trabajo de club se pude subir y bajar muy rápido", analizó Edmilson.
Para colmo de males, recientemente "Dinho" apareció citado en un documento del fiscal que investiga una operación contra el narcotráfico en Rio Grande do Sul (Brasil).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.