Skip to main content
Trending
¿Moda y deporte? Giorgio ArmaniNueve empresas, interesadas en modernizar potabilizadora Trapichito de La ChorreraPanamá refuerza alianzas internacionales para impulsar el desarrollo del cacao sostenibleCaso Alejandro Torres, fiscal parecía más defensor, alertó abogado de las víctimasExpulsan a un estudiante en Tayikistán por llegar a la universidad en su propio auto
Trending
¿Moda y deporte? Giorgio ArmaniNueve empresas, interesadas en modernizar potabilizadora Trapichito de La ChorreraPanamá refuerza alianzas internacionales para impulsar el desarrollo del cacao sostenibleCaso Alejandro Torres, fiscal parecía más defensor, alertó abogado de las víctimasExpulsan a un estudiante en Tayikistán por llegar a la universidad en su propio auto
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Deportes / La NBA lanza la campaña "enebea" para conquistar también el mercado hispano

1
Panamá América Panamá América Viernes 05 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

La NBA lanza la campaña "enebea" para conquistar también el mercado hispano

Publicado 2009/10/19 04:06:00
  • Houston (EEUU)
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

La NBA lanza hoy la campaña "enebea" para conquistar también el mercado hispano, hassta ahora fuera de sus priopridades, a fin de aprovechar el creciente auge e importancia de dicha comunidad en Estados Unidos.

Después de haber conseguido abrir los importantes mercados de Europa y Asia, ahora la NBA considera que es el momento "adecuado" para que se comience a incrementar la base permanente de aficionados hispanos.

Con 77 jugadores extranjeros que proceden de 32 países diferentes, la presencia de los latinoamericanos y españoles han permitido a la NBA tener una gran aceptación y protagonismo dentro de la comunidad hispana.

Ante esta realidad, la liga ponen hoy en marcha la campaña publicitaria, denominada "enebea" en referencia a la pronunciación en español de NBA.

Los especialistas de mercadotecnia han trabajado para que la oficina de la NBA incremente su presencia en la televisión, página de internet y más proyectos con las comunidades, con la esperanza de aumentar su alcance dentro de un segmento demográfico donde se calcula que hay un 15 por ciento de sus seguidores.

"Con los hispanos siendo un componente importante en el porcentaje de nuestra base de seguidores, tenemos una responsabilidad de unirnos a ellos de modo significativo", declaró la directora de U.S. Hispanic, Sakia Sorrosa, a través de un comunicado oficial.

La NBA ha creado un sitio en internet, en lengua española (www.nba.com/enebea), donde se incluyen noticias y todo lo relacionado con los jugadores hispanos.

Además, la liga planifica acontecimientos permanentes para renovar las canchas de baloncesto en los barrios donde se den mayor concentración de residentes hispanos, como ha venido haciendo con la comunidad afroamericana.

Uno de los profesionales que se ha mostrado entusiasmado con la nueva política de la NBA para desarrollar el mercado hispano en Estados Unidos es el alero mexicano Eduaro Nájera, de los Nets de Nueva Jersey.

"Es una gran idea", comentó Nájera. "Creo que el proyecto ayudará a los fanáticos a identificarse con los jugadores, además de los hispanos, y en general pienso que va a ser una gran posibilidad para que ellos se sientan incluidos en la NBA. Me siento feliz por este proyecto", destacó.

Nájera es uno de 19 jugadores en la NBA procedente de seis países de América Latina, entre los que destaca la presencia de los argentinos Manu Ginóbili (San Antonio), Luis Scola (Houston), Andrés Nocioni (Sacramento), Fabricio Oberto (Washington) y Carlos Delfino (Milwaukee), que ha vuelto para militar en los Bucks de Milwaukee.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

También el baloncesto dominicano con Al Horford (Atlanta), Charlie Villanueva (Milwaukee), Francisco García (Sacramento) y Trevor Ariza (Houston) ha hecho una gran aportación al desarrollo de la NBA dentro de la comunidad hispana.

Mientras que Puerto Rico volverá a tener a dos jugadores presentes en la NBA con los bases José Juan Barea (Dallas) y Carlos Arroyo (Miami), que aspira a firmar un contrato de un año si supera la pretemporada.

Brasil cuenta con tres grandes jugadores como son los aleros Nené Hilario (Denver) y Anderson Varejao (Cleveland) y el escolta Leandro Barbosa (Phoenix).

Junto a los profesionales latinoamericanos, los españoles encabezados por los hermanos Pau y Mark Gasol, LA.Lakers y Memphis, respectivamente, José Manuel Calderón (Toronto), Rudy Fernández (Portland) y Sergio Rodríguez (Sacramento) también han sido un gran atractivo para los aficionados hispanos en Estados Unidos.

Mientras, la NBA organizó ayer, domingo, el decimoctavo partido que se disputó en México, el país extranjero donde más encuentros se han jugado.

Inclusive, cuando la NBA se decida a establecer franquicias fuera de Estados Unidos y Canadá, México será uno de los país extranjeros con posibilidades de conseguirla.

El partido, disputado en Monterrey y trasmitido por NBA TV, por primera vez en español, lo protagonizaron los Sixers de Filadelfia contra los Suns de Phoenix, con triunfo del primer equipo que ganó 116-94.

La NBA ha celebrado también partidos de pretemporada en Puerto Rico y República Dominicana, como forma de promocionar un deporte que cada vez se ha hecho más popular e incrementa su presencia dentro de la comunidad hispana dentro y fuera de Estados Unidos.

Marcelino Benito

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

El auto como capital: El auge de los préstamos con garantía vehicular que abre una nueva vía de financiamiento en Panamá

Nueva tienda Samsung en Multiplaza. Foto: Cortesía

Mirgor refuerza su presencia regional con una nueva apertura de tienda Samsung en Panamá

La Fundación Tammy Gazal transforma el acompañamiento de los familiares con la creación con Casa Tammy

Ganadería y proyección, el compromiso de Juan Carlos López Tovar con un sector estratégico

Últimas noticias

Giorgio Armani levanta el trofeo de la liga italiana de baloncesto con el Olimpia Milano en 2023. Foto: EFE / EPA / Daniel Dal Zennaro

¿Moda y deporte? Giorgio Armani

El proyecto conlleva una inversión de $5,1 millones.

Nueve empresas, interesadas en modernizar potabilizadora Trapichito de La Chorrera

Encuentro con cacaoteros internacionales. Foto

Panamá refuerza alianzas internacionales para impulsar el desarrollo del cacao sostenible

El accidente dejó tres víctimas fatales.

Caso Alejandro Torres, fiscal parecía más defensor, alertó abogado de las víctimas

El estudiante fue a la universidad en su  Range Rover. Foto: Cortesía

Expulsan a un estudiante en Tayikistán por llegar a la universidad en su propio auto

Lo más visto

confabulario

Confabulario

 Mulino junto al primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba

Panamá y Japón concretarán intercambio laboral y avanzan en vuelos directos entre ambos países

Betserai Richards y Ana Paula De León. Fotos: Instagram / @anapaudlb

Betserai Richards y Ana Paula De León: ¡Un romance en el Legislativo!

Silvestre Dangond y Fonseca unirán fuerzas para estrenar una canción inédita en la gala. Foto: Archivo / EFE

Ocho nuevos artistas en el escenario de los Premios Juventud 2025

La ley empieza a regir a partir del próximo año y deberá promover un mercado que en la actualidad se mantiene paralizado.  foto ilustrativa

Eliminan artículo de ley de intereses preferenciales que rechazaban los bancos

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".