Skip to main content
Trending
CSS contratará consultora para evaluación de su planillaConfabularioLos más grandes ciegos y su agenda ocultaDebemos detener las locuras que nos enfrentanActividad económica se incrementó más de 6% en el primer trimestre
Trending
CSS contratará consultora para evaluación de su planillaConfabularioLos más grandes ciegos y su agenda ocultaDebemos detener las locuras que nos enfrentanActividad económica se incrementó más de 6% en el primer trimestre
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Deportes / La NBA lanza la campaña "enebea" para conquistar también el mercado hispano

1
Panamá América Panamá América Martes 20 de Mayo de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

La NBA lanza la campaña "enebea" para conquistar también el mercado hispano

Publicado 2009/10/19 04:06:00
  • Houston (EEUU)
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

La NBA lanza hoy la campaña "enebea" para conquistar también el mercado hispano, hassta ahora fuera de sus priopridades, a fin de aprovechar el creciente auge e importancia de dicha comunidad en Estados Unidos.

Después de haber conseguido abrir los importantes mercados de Europa y Asia, ahora la NBA considera que es el momento "adecuado" para que se comience a incrementar la base permanente de aficionados hispanos.

Con 77 jugadores extranjeros que proceden de 32 países diferentes, la presencia de los latinoamericanos y españoles han permitido a la NBA tener una gran aceptación y protagonismo dentro de la comunidad hispana.

Ante esta realidad, la liga ponen hoy en marcha la campaña publicitaria, denominada "enebea" en referencia a la pronunciación en español de NBA.

Los especialistas de mercadotecnia han trabajado para que la oficina de la NBA incremente su presencia en la televisión, página de internet y más proyectos con las comunidades, con la esperanza de aumentar su alcance dentro de un segmento demográfico donde se calcula que hay un 15 por ciento de sus seguidores.

"Con los hispanos siendo un componente importante en el porcentaje de nuestra base de seguidores, tenemos una responsabilidad de unirnos a ellos de modo significativo", declaró la directora de U.S. Hispanic, Sakia Sorrosa, a través de un comunicado oficial.

La NBA ha creado un sitio en internet, en lengua española (www.nba.com/enebea), donde se incluyen noticias y todo lo relacionado con los jugadores hispanos.

Además, la liga planifica acontecimientos permanentes para renovar las canchas de baloncesto en los barrios donde se den mayor concentración de residentes hispanos, como ha venido haciendo con la comunidad afroamericana.

Uno de los profesionales que se ha mostrado entusiasmado con la nueva política de la NBA para desarrollar el mercado hispano en Estados Unidos es el alero mexicano Eduaro Nájera, de los Nets de Nueva Jersey.

"Es una gran idea", comentó Nájera. "Creo que el proyecto ayudará a los fanáticos a identificarse con los jugadores, además de los hispanos, y en general pienso que va a ser una gran posibilidad para que ellos se sientan incluidos en la NBA. Me siento feliz por este proyecto", destacó.

Nájera es uno de 19 jugadores en la NBA procedente de seis países de América Latina, entre los que destaca la presencia de los argentinos Manu Ginóbili (San Antonio), Luis Scola (Houston), Andrés Nocioni (Sacramento), Fabricio Oberto (Washington) y Carlos Delfino (Milwaukee), que ha vuelto para militar en los Bucks de Milwaukee.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

También el baloncesto dominicano con Al Horford (Atlanta), Charlie Villanueva (Milwaukee), Francisco García (Sacramento) y Trevor Ariza (Houston) ha hecho una gran aportación al desarrollo de la NBA dentro de la comunidad hispana.

Mientras que Puerto Rico volverá a tener a dos jugadores presentes en la NBA con los bases José Juan Barea (Dallas) y Carlos Arroyo (Miami), que aspira a firmar un contrato de un año si supera la pretemporada.

Brasil cuenta con tres grandes jugadores como son los aleros Nené Hilario (Denver) y Anderson Varejao (Cleveland) y el escolta Leandro Barbosa (Phoenix).

Junto a los profesionales latinoamericanos, los españoles encabezados por los hermanos Pau y Mark Gasol, LA.Lakers y Memphis, respectivamente, José Manuel Calderón (Toronto), Rudy Fernández (Portland) y Sergio Rodríguez (Sacramento) también han sido un gran atractivo para los aficionados hispanos en Estados Unidos.

Mientras, la NBA organizó ayer, domingo, el decimoctavo partido que se disputó en México, el país extranjero donde más encuentros se han jugado.

Inclusive, cuando la NBA se decida a establecer franquicias fuera de Estados Unidos y Canadá, México será uno de los país extranjeros con posibilidades de conseguirla.

El partido, disputado en Monterrey y trasmitido por NBA TV, por primera vez en español, lo protagonizaron los Sixers de Filadelfia contra los Suns de Phoenix, con triunfo del primer equipo que ganó 116-94.

La NBA ha celebrado también partidos de pretemporada en Puerto Rico y República Dominicana, como forma de promocionar un deporte que cada vez se ha hecho más popular e incrementa su presencia dentro de la comunidad hispana dentro y fuera de Estados Unidos.

Marcelino Benito

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Días de Gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Foto/Ilustrativa/pexels.com

La incertidumbre económica y sus efectos en el mercado global

IFX adquiere Gold Data Costa Rica y refuerza su presencia en Centroamérica

Últimas noticias

Funcionarios de enfermería instruyéndose sobre trasplantes. Cortesía

CSS contratará consultora para evaluación de su planilla

Confabulario

Los más grandes ciegos y su agenda oculta

Debemos detener las locuras que nos enfrentan

La construcción tuvo números positivos a inicios del año, con proyectos como el túnel de la Línea 3. Archivo

Actividad económica se incrementó más de 6% en el primer trimestre

Lo más visto

Este proyecto requerirá la construcción de un quinto puente sobre el Canal de Panamá.  Pexels / Ilustrativa

Empresas de la UE podrían participar en licitaciones del tren Panamá - Frontera

Francisco Smith dijo que no levantarán la huelga.

Sitraibana pide modificar la ley 45 de 2017 e insiste en mantener huelga indefinida y cierres

Gonzalo Ernesto González Espinoza, recibió varias heridas en diversas partes del cuerpo. Foto Thays  Domínguez

Joven de 18 años mata a machetazos a otro en pleito pasional en la comunidad de Virotales, Herrera

confabulario

Confabulario

Congreso General Ngägbe Buglé.

Congreso General Ngäbe Buglé desmiente orden de suspender gestiones del Gobierno en la comarca

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Newsletter




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".