Desde el ‘green’
La X edición del Panamá Claro Championship, todo un éxito
La décima edición del Panamá Claro Championship fue todo lo que esperábamos, con el norteamericano Kevin Foley ganando su primer torneo como profesional.
La décima edición del Panamá Claro Championship fue todo lo que esperábamos, con el norteamericano Kevin Foley ganando su primer torneo como profesional.
Foley, graduado de Penn State y oriundo de Nueva Jersey, ganó la competencia como todos sueñan, con un “birdie putt”en el hoyo 18. Su hermano Michael, quien le llevaba la bolsa, dijo que se sintieron cómodos toda la semana en Panamá, que la cancha estaba difícil, pero que lograron sentir esa confianza en ella que lo llevó al triunfo.
El torneo estuvo muy concurrido, especialmente el domingo, y contamos con una batalla en la cual estaban figuras como Mathew Goggin, campeón de 2011, Roland Thatcher, una nueva figura, y Kevin Foley, quien resultó ser nuestro décimo campeón.
El ganador se llevó 108 mil dólares, la cancha del Club de Golf de Panamá estuvo difícil.
Otra sorpresa fue el invitado Jordan Spieth, de la Universidad de Texas, que quedó de séptimo.
Este año el grupo de jugadores que vino fue definitivamente el mejor, hubo participación de tres jugadores ganadores de “majors”, como Rich Beem, Shaun Micheel y Todd Hamilton.
Tuvo muy buena la semana, todo fue positivo. Son 10 años de torneos ya. El próximo año volveremos a contar con el apoyo de Claro Panamá como patrocinador principal y del Gobierno Nacional, a quienes le queremos agradecer mucho por todo.
Adicional a eso, el invitado que tuvimos la semana pasada, Patrick Cantlay, logró su primera victoria profesional en la segunda parada del Web.com Tour, en Colombia, con 18 bajo par. Nosotros lo habíamos invitado acá, y no estuvo en los primeros lugares. Ahora, en Colombia, estuvo muy bien. Lo invitamos a Panamá porque sentimos que tiene un futuro muy bueno y el año pasado había quedado de 40 en el Master de Augusta jugando como “amateur”.
La gira ahora va para Chile, y hemos visto que han ganado dos jugadores jóvenes: Foley y Cantlay.
En cuanto al PGA Tour, tenemos que Rory McIlroy y Tiger Woods, número uno y dos del mundo, respectivamente, perdieron en la primera ronda del Match Play. Sin embargo, aunque de esto fue de lo que la gente más habló, la final fue muy competitiva entre el campeón del año pasado, Hunter Mahan, y Matt Kuchar, quien ya estuvo por Panamá. Kuchar logró un título aquí de mucho prestigio.
La pasada semana se jugó en el PGA, el Honda Classic, en el cual McIlroy tuvo que abandonar. Muchos especulan que el cambio de palos, de equipos, está afectando al norirlandés, aunque él alega que una muela del juicio le está molestando.
Aunque hay tabloides en los Estados Unidos que ya han publicado que McIlroy está teniendo problemas con la novia. Lo que vemos es que está sufriendo de cosas de jugador muy inmaduro todavía.
Creo que definitivamente este año vamos a tener un nuevo número uno del mundo, tal vez sea Tiger Woods o cualquier otro. Lo que se acerca ahora es el Master de Augusta, que da muchos puntos, lo que puede ocasionar que alguien se lo pase en el “ranking”.
Definitivamente que Rory está actuando como un niño, y no está jugando golf como lo debería estar haciendo.
Ahora esta semana viene el The World Golf Championships, en el Doral Golf Resort & Spa, donde veremos nuevamente a los mejores, como Rory, Mickelson y Tiger. Será un espectáculo para ver.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.