Los 100 metros lisos fue la prueba más vista
- Buenos Aires
Los dos maratones, las demostraciones del jamaicano Usain Bolt en los 100 y los 200 metros y la final de salto de altura femenina fueron las pruebas que más atrajeron la atención de los berlineses y de los alemanes en general durante los campeonatos mundiales de atletismo.
Los 100 metros fue la prueba que más audiencia televisiva logró, seguida por el salto de altura femenino en el que los alemanes esperaban con ansiedad la participación de Ariane Friedrich.
La final de 100 metros, en la que Bolt batió su primer récord del mundo en los pasados mundiales, fue vista en Alemania por 9,9 millones de espectadores. La final de salto de altura femenina fue seguida por televisión por 8,6 millones de personas.
Friedrich, que a la postre fue bronce en la prueba, logró llenar el estadio por primera vez durante los mundiales y demostró, pese a no alcanzar el oro, que muchos esperaban para ella, que es un auténtico ídolo en Alemania. Hubo un momento en el que le pidió silencio al estadio lleno para concentrarse mejor en su salto y el estadio se calló, como si estuviera en una ceremonia religiosa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.