PANAMÁ
Los aficionados y su optimismo con la igualdad en la Fórmula 1
- Redacción
Si nos remontamos a lo hecho por el mexicano en sus temporadas anteriores con los de Milton Keynes, sus probabilidades de conseguir por lo menos una victoria so
No cabe duda que la actual temporada de la Máxima Categoría ha roto una cantidad insuperable de quinielas y pronósticos deportivos en lo que va del año. La mayoría de los aficionados no esperábamos que las cosas fueran tan distintas al año anterior, y eso, es increíblemente bueno por la igualdad que está volviendo a haber en el “Gran Circo”. Un hecho que se refleja a la perfección en todas las apuestas de deportes de motor, y es que se abre un nuevo paradigma en la Fórmula 1.
El parón de verano ha comenzado tras el GP de Bélgica, que nos entregó un nuevo vencedor, aunque al final haya sido descalificado. Esto nos da solo dos pilotos que han repetido victorias, ambos campeones del mundo. Hablamos de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Sin embargo, y contrario a lo que pudiera parecer, esto no refleja en lo más mínimo lo que está sucediendo en este momento dentro del Gran Circo.¿Será que por fin veamos el fin de los equipos dominantes? ¿La FIA acertó con los cambios reglamentarios para esta y la siguiente temporada?
No dos, sino cinco diferentes
Cuando inició el calendario, podríamos habernos sentido decepcionados porque parecía que, una vez más, seríamos testigos de un dominio superlativo de Verstappen y Red Bull. Pero a lo largo de la primera parte de la temporada, esto ha sido completamente hacia el otro lado.
La temporada anterior pudimos tener tres ganadores distintos de dos equipos diferentes, Red Bull y Ferrari. Bueno, este año, además de Max, hemos visto en la cima del podio a varios otros pilotos. Sin contar la descalificación de George Russell, tanto Ferrari como McLaren y Mercedes han conseguido una victoria esta temporada.
Lando Norris y Oscar Piastri son, en este momento, los que mayores posibilidades tienen de repetir victorias fuera de Red Bull, a pesar de que Mercedes ha conseguido sorprender a todos con el ritmo mostrado en Spa-Francorchamps. Sí, es cierto que han mejorado mucho, pero la Fórmula 1 tiene todo, menos magia. Es muy probable que el W14 sufra en muchas de las pistas que vienen a continuación, y que los otros equipos les superen en la mayoría.
Pero todo esto no quita que Lewis Hamilton haya conseguido su victoria número 105 en la categoría, con todo y que la de Bélgica haya sido heredada. Esto abre la puerta a que Russell tenga posibilidades de conseguir la suya propia de manera legal. Pero también se espera que haya otros protagonistas los que se suban a lo más alto del podio. Sergio Pérez, con todo y que ha tenido un bajón de rendimiento, ha demostrado que no es responsabilidad sólo de él, sino que ha dejado en evidencia que los ingenieros, el auto y el departamento de estrategias, han tenido mucho que ver también.
Si nos remontamos a lo hecho por el mexicano en sus temporadas anteriores con los de Milton Keynes, sus probabilidades de conseguir por lo menos una victoria son altas. Así como también las de Carlos Sainz.
Es entonces que la temporada 2024 de la Fórmula 1 ha puesto a los expertos apostadores en una encrucijada difícil de descifrar, pero lo que, si es seguro, es que lo seguirá haciendo en lo que resta del calendario.
Y todo esto le hace un beneficio enorme a la Máxima Categoría, Es más, me atrevo a asegurar que mucho más grande de lo que podrían imaginarse, porque las carreras han tenido muchas emociones, pero principalmente porque las incógnitas de quién será el vencedor son todas. ¡Que viva la Fórmula 1!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.