Punto penal Profesionales, desde principio a fin
- Aurelio Martínez
- /
- @AurelioMartine
Contemplaba esta semana una fotografía del equipo sub-13 de Plaza Amador que...

Aurelio Martínez
Contemplaba esta semana una fotografía del equipo sub-13 de Plaza Amador que nos representa en el Torneo de Concacaf que se juega en Toluca, México, y me llevó a reflexionar sobre lo importante que es la imagen.
Muy bien vestidos con trajes negros, así lucieron los "leoncitos" para su viaje, y eso es uno de los primeros pasos que les aumenta la autoestima a los jugadores y que, además, desde pequeños ya se enfocan en ser grandes y dan paso al profesionalismo.
Recuerdo que uno de los equipos de Panamá que por primera vez salieron ensacados a representar al país fue la sub-23 que dirigió Gary Stempel, y que clasificó por primera vez a un hexagonal preolímpico de Concacaf.
Estos parecen datos insignificantes, pero es parte del camino hacia donde debe ir el fútbol panameño.
Por otro lado, Universitario, que no inició el Torneo Apertura 2018 con buen pie, ha logrado enfocar sus fuerzas en la Liga Concacaf, donde logró superar su primer obstáculo que fue el Diriangén de Nicaragua, al cual despachó sin problemas 7-1, en el global.
Mientras que a nivel internacional el que está con la pólvora encendida es Rolando "El Toro" Blackburn, quien en cinco partidos en Bolivia lleva marcados siete goles. Buen arranque y me pregunto, si él es un jugador de club y no de selección, o de pronto no ha tenido los minutos suficientes para demostrar su calidad goleadora.
De pronto el técnico interino Gary Stempel le podría llamar para los dos partidos amistosos ante Venezuela y Japón, aunque los nipones firmaron el acuerdo que debe haber en la selección panameña al menos 16 de los que asistieron al Mundial de Rusia 2018.
Las buenas noticias llegaron en los últimos días para jugadores como Édgar Yoel Bárcenas, que fue fichado por el Real Oviedo de la segunda división y que ayer vio acción en el partido de pretemporada que ganaron 2-1.
Bárcenas ha dejado buena impresión y dijo que está en el periodo de adaptación al club.
El que también tomó un avión para viajar lejos fue el artillero del torneo pasado de la LPF, José Fajardo, quien se fue cedido a préstamo por un año por el CAI al club Al-Kawkab FC de Arabia Saudita, y ayer realizó trabajos de pretemporada en la playa.
Del que poco se sabe es de Ismael Díaz, quien se lesionó en Rusia y desde entonces se ha enfocado en su recuperación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.