Ramiro Lara mejora su estado de salud
- Jorge Isaac Olmos M.
El peleador Ramiro Lara mejoró ayer notablemente del estado que lo mantenía en la sala de Cuidados Intensivos en el Hospital Santo Tomás.
Lara abrió los ojos y respondió a los estímulos y palabras que le decían sus familiares y amigos ayer.
El púgil ha respondido bien a los tratamientos que se le han suministrado para reducir el edema cerebral, dijo uno de los galenos que lo atiende en la sala.
Se espera que el boxeador pueda salir de la sala de Cuidados Intensivos en las próximas horas.
Su entrenador para esta pelea Rey Reyes explicó que vio mejor al boxeador ayer y le agradeció a Dios por la mejoría del púgil chiricano. También lo visitó su rival Irving Berry.
Caballero 27-2 y 18 Ko"s dijo que ya está acostumbrado a pelear con rivales de baja estatura y este pleito no será la excepción.
"Todos los que van a pelear conmigo dicen los mismo, pero al final la historia cambia", sostuvo el campeón mundial.
En otros combates anunciados para esta fecha están Nilson Tapia ante Santiago Samaniego; Whyber García contra Armando "Monito" Rojas, Pablo Vásquez vs José Zúñiga, "Bam Bam" Acosta contra Dunis Liñán.
Estos pleitos formaban parte de la cartelera que se canceló el fin de semana.
Las declaraciones seguían siendo impactantes. Era tiempo de hablar de aquellas cosas que "Carlitos" le dedica todo su amor: el deporte y los estudios.
"Me gusta jugar al fútbol. Trato de imitar a Ronaldinho, el mismo que juega en el Barcelona de España. Hasta celebro igual que él", dijo con mucha alegría.
"Voy bien en la escuela. Me esfuerzo bastante para sacar buenas notas, porque en un futuro quiero ser doctor", agregó.
Así terminaría la entrevista con "Carlitos"; sin embargo, en aquellas declaraciones en las que declara su amor por el fútbol, son las que hicieron que Panamá América volviera a su vida.
Imagen impactante. El momento de ver a "Carlitos" patear la pelota, al mejor estilo de Ronaldinho, había llegado.
La cita era en el Instituto Doctor Alfredo Cantón en San Miguelito, donde "Carlitos" cursa el séptimo grado.
Como se había planeado, el pequeño guerrero habló con su consejera Heidy Caballero de González, para que le diera permiso a él y a sus compañeros.
La profesora no pudo rechazar la petición e inmediatamente todos se dirigieron al Gimnasio Orlando Winter.
Con una pequeña bolsa, en la que llevaba una zapatilla, suéter y pantalón corto, "Carlitos" iba dispuesto a meter muchos goles.
Sin embargo, antes de que los goles fueran una realidad, las pupilas que se encontraban en el lugar filmaron una escena que hace que el más fuerte de los corazones estalle en mil pedazos.
"Cuando practico el fútbol, no me gusta hacerlo con mi prótesis, porque me pesa mucho. Mejor me la quito para jugar mejor", comentó "Carlitos".
Goles y saltos. Las lágrimas tomaron forma de testimonio silencioso en varios ojos. Nadie podía hablar; pero de repente "Carlitos" volvió a encender la llama de la alegría.
"Ya estoy listo para meter muchos goles", enfatizó, mientras conducía el balón con su pierna derecha.
Era impresionante el ver que "Carlitos" tuviera tanto control del balón.
"Yo también practico el atletismo y me gusta saltar al estilo del colonense Irving Saladino. Ahora verás cómo te lo demuestro", confesó.
Una colchoneta gigante apareció en el gimnasio. "Carlitos" tomó distancia y comenzó la carrera. De repente, su cuerpo se desprendió del piso para dar un gran salto .
"No es como el que hace Irving Saladino, pero estuvo cerca", dijo el pequeño.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.