Raptors devoran a los Knicks
- Redacción
Bargnani consiguió un doble- doble, con 24 pts, y 12 rebotes
La conexión europea formada por el pívot italiano Andrea Barganani y el base español José Manuel Calderón hizo acto de presencia en el Madison Square para imponer su mejor juego y que los Raptors de Toronto vencieran 112 por 104, a los Knicks de Nueva York.
Bargnani, que fue anunciado por la megafonía del estadio como jugador español, se vengó siendo el máximo anotador del equipo al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes que hizo feliz a los espectadores italianos en la noche dedicada a la herencia de su país en Nueva York, que es mucha.
"No hay problema con la equivocación, pero el partido era muy importante en Italia, ya que lo estaban televisando en vivo y había muchos aficionados viéndolo, por lo tanto tenía que hacerlo bien", declaró Bargnani, seleccionado con el número uno por los Raptors en el sorteo universitario del 2006.
Bargnani estuvo inspirado en sus lanzamientos con 9 de 13 en tiros de campo, incluidos 5 de 6 y 1-2 desde la línea de personal, con lo que ganó su duelo individual a su compatriota, el alero Danilo Gallinari.
"El partido tenía todos los elementos para ser especial dado que por primera vez en la NBA estábamos juntos tres jugadores italianos, aunque al final Marco Belinelli no salió al campo", señaló Bargnani.
Pero si Bargnani encabezó el ataque de los Raptors que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, incluidos los cinco titulares, Calderón fue el sexto hombre por excelencia al ser el segundo máximo encestador con 21 puntos, que empató su mejor marca de la temporada.
Calderón dio la mejor versión de su juego y le dio un toque de atención a Jay Triano, el entrenador de los Raptors, para volver a la titularidad, dado que su forma física cada vez va a más y su calidad en la dirección de juego es superior a la de Jarrett Jack.
De hecho, Calderón ya jugó más que Jack, que se quedó con 10 puntos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.