Panamá
Rommel Fernández, 31 años de su muerte
El panameño Rommel Fernández falleció en un accidente automovilístico en 1993 en España, en Tenerife es un ídolo.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 06/5/2024 - 12:00 am
Un panameño que jugará en la máxima categoría del fútbol español y ser figura, era casi imposible, pero Rommel Fernández rompió parámetros para mostrar su grandeza. Hoy 6 de mayo se conmemora los 31 años sin en "El Panzer".
Solamente seis panameños han jugado en la primera división del fútbol español y Rommel Fernández fue el primero en ser figura en la "Madre Patria", luego otra estrella istmeña llegó para dejar sus huellas a puna de goles y fue Julio "Panagol" César Dely Valdés con Real Oviedo y Málaga entre (1997-1993).
Otros panameños que jugaron en la máxima categoría del fútbol español fueron Joyce Renato Moreno con Oviedo en la década de los noventa donde coincidió con Dely Valdés, Roberto Chen con Málaga en el 2013 y el último fue José Luis "Puma" Rodríguez que defendió los colores de Alavés en un partido contra Real Madrid en el año 2020.
Aunque hay que aclarar, que a finales de la década de los sesenta también aparece Sebastián Company, jugó 3 partidos con Mallorca, pero no anotó goles.
"El Panzer" como era conocido el delantero que jugó en Alianza FC en Panamá, es recordado en tierras españolas, Tenerife, "mí islita" como decía el propio Rommel Fernández.
El 6 de mayo, es el día del futbolista en Panamá, precisamente en honor a Rommel Fernández, que no quería ser ídolo, deseaba ser "amigo" de los aficionados, un "chicharrero" de corazón, precisaba.
EL "Zorro del Área", perdió la vida el 6 de mayo de 1993, en un accidente automovilístico suscitado en una curva de la carretera de Tinajeros, al estrellarse contra un árbol.
Esa parte de la carretera donde falleció el panameño es conocida hoy como Curva Rommel.
Rommel Fernández militó en Alianza FC en Panamá y se trasladó a España a jugar en el torneo Mundialito de la Emigración, jugó y se convirtió ídolo en Tenerife llevando con su goles al equipo a primera división.
Posteriormente, cambió de equipo jugó en Valencia y Albacete. Rommel rompió los parámetros, abrió puertas, fue el primer jugador en ganar el Trofeo EFE en 1992, mejor jugador iberoamericano en el fútbol español, por encima de jugadores de la talla de Bebeto, Romario, entre otros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.