NFL. Lucran por la fiesta del fútbol americano
‘Super Bowl de la marihuana’
La controversia se da porque el duelo lo protagonizarán los equipos de dos estados que aprobaron el consumo ‘recreativo’ de marihuana.
Bryan Weinman y sus amigos consideran que ya ganaron su primera apuesta relacionada con el Super Bowl.
Hace dos semanas, el pinchadiscos de un club nocturno y algunos amigos estaban sentados en un bar de Denver, y bromearon, al especular que sería curioso que en el partido por el título de la NFL se enfrentaran los Broncos de esa ciudad y los Seahawks de Seattle. Esos equipos juegan en los dos estados que han legalizado el consumo de la marihuana con fines recreativos -Colorado y Washington.
Decidieron entonces pagar 44 dólares, la tarifa para registrar la dirección de internet www.stonerbowl.org justo antes de que los Seahawks y los Broncos ganaran sus respectivas finales de conferencia.
La decisión dio frutos. Ahora, usan el sitio web para ofrecer camisetas y gorras alusivas a esta coincidencia. Una camiseta muestra el trofeo Vince Lombardi, que conseguirá el ganador, modificado como una pipa para marihuana. Otra muestra el logotipo de la liga, pero en vez de mostrar sus siglas NFL tiene las del compuesto activo de la marihuana, THC.
Desde fiestas alusivas a la marihuana y al Super Bowl hasta recorridos organizados por una empresa en Denver a través de lugares que ofrecen la hierba con fines recreativos, el partido de este año ha tenido un giro, más allá del suceso deportivo mejor conocido por sus comerciales de cerveza.
Gracias a la aprobación de las leyes sobre el consumo recreativo de la marihuana, aprobadas en 2012, esta puede venderse a los adultos de más de 21 años en Colorado desde el 1 de enero, y comenzará en Washington este mismo año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.