Hexagonal. Panamá puede sacarle los puntos a Costa Rica
Ticos ya no son el cuco
Víctor René Mendieta, exatacante de la selección nacional, alega que Panamá debe mostrar ambición mañana. Los costarricenses no son los verdugos de años atrás, las distancias se han acortado, la Roja debe demostrarlo.
Panamá lo más que ha logrado en territorio tico, en eliminatorias mundialistas, es un empate ante Costa Rica 1-1 en 1988 (rumbo hacia Italia 1990).
El último triunfo de la Roja ante el equipo del vecino país fue hace 21 años (1992), 1-0, en el estadio Revolución, llamado hoy Rommel Fernández (camino a EE.UU 1994).
Algo en común que tienen estos dos partidos y fechas es que Víctor René Mendieta fue el autor de los goles panameños.
“En el año 1988 era un grupo de jugadores que llegábamos con ambición”, dijo el exseleccionado René Mendieta.
En ese juego los ticos contaban con todas sus estrellas, el portero Gabelo Conejo, el defensa Mauricio “Macho” Montero, entre otros, dijo Mendieta.
“En ese momento teníamos ambición, a pesar de que jugábamos en esa época con uno de los ‘cucos’ del área”, explicó.
“Antes había la motivación de Rommel Fernández, Armando Dely, René Mendieta, Rubén “Tátara” Guevara, quienes queríamos demostrar que había talento en Panamá, queríamos complicarle la eliminatoria a los ticos, por eso sacamos ese resultado 1-1 en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, donde nadie se lo esperaba”, dijo.
Al ser interrogado de cómo debe llegar la Roja a La Sabana, Mendieta fue claro al decir que las distancias se han acortado, que Costa Rica ya no es el “cuco”, como se pensaba en 1988.
“Panamá debe llegar a La Sabana a jugar con ambición”, sentenció.
La Roja –dijo el exatacante del Correcaminos de México– tiene que echar por tierra lo ocurrido en Estados Unidos. Reconoció que la derrota fue un golpe, una piedra en el camino, y que el equipo tiene que demostrar que tiene la capacidad para salir adelante.
“Panamá es otro, ha crecido poco a poco, maneja el fútbol, demostró su capacidad en la presente Hexagonal al empatar 2-2”, dijo.
Panamá tiene que llegar a La Sabana con un fútbol liso, atrevido, creérselas. “Costa Rica no es más que nosotros, estamos al mismo nivel de capacidad y se puede sacar un triunfo que nos vuelva al camino hacia Brasil 2014”, puntualizó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.