Acodeco ha recibido más de 90 quejas por celulares
Actualizado 2016/06/23 13:18:31
- Redacción Economía @PanamaAmerica
La Acodeco recomienda a los consumidores analizar las diversas ofertas que existen en el mercado y no dejarse llevar por el equipo de moda dado a que son aparatos que cambian de modelo.

Los celulares son de alto consumo en la población panameña/Archivo.
Unas 92 quejas por teléfonos celulares por un monto de $24,425.77, ha recibido el departamento de decisión de quejas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en los primeros cinco meses de este año.
De este total, 78 corresponden a incumplimiento de garantías, servicios no honrados (4), mercancía defectuosa (4) la falta de información (3), mientras que 2 tratan sobre custodia de bien y con un caso, la venta engañosa.
Los dispositivos en mención, son de alto consumo en la población panameña, a tal punto que existen más de 6.9 millones de líneas activas (de acuerdo a la ASEP-dic.2015). A pesar de la tecnología en la fabricación de estos aparatos de comunicación, existen situaciones en la que pueden presentar fallas y defectos de fabricación.
Según la Acodeco el agente económico está obligado a hacerse cargo de la reparación del celular o a reemplazarlo, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se presente la reclamación; operando el reemplazo por otro de idénticas características, en caso de no ser posible la reparación; o a devolver las sumas pagadas por el bien, si tampoco llegase a poder sustituirlo.
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