100 vallas publicitarias serán instaladas en los 1,300 metros lineales de la cerca del aeropuerto
Aeropuerto Marcos A. Gelabert verá beneficios por instalación de vallas
Entre los beneficios que recibirá el aeropuerto y la Autoridad de Aeronáutica Civil, se encuentran el cambio y mantenimiento de la cerca del aeropuerto, la seguridad del área y la renta del espacio.
Especificaciones
- 10 pies de altura ocuparán, aproximadamente, las estructuras publicitarias.
- $360 mil es el beneficio total por el mantenimiento mensual del área que recibirá el aeropuerto.
Alrededor de 700 mil dólares en beneficios se llevará la Autoridad de Aeronáutica Civil y el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, mediante la instalación de las vallas publicitarias ubicadas en la cerca perimetral del aeropuerto, la cual se le otorgó mediante una licitación pública llevada a cabo el 31 de enero del presente año.
Los beneficios responden al reemplazo total de la malla de ciclón existente en la cerca perimetral donde se ubicarán las vallas, por un valor de 85 mil dólares; el mantenimiento mensual de la cerca perimetral, valorado en 3 mil dólares mensuales por un periodo de 10 años, y la compra, instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad, por 50 mil dólares, las cuales serán monitoreadas por el aeropuerto para su seguridad.
Además de los beneficios que se brindarán a corto y largo plazo, la empresa Titanium International S.A., ganadora de la licitación realizada a través de PanamáCompra, pagará 1,500 dólares mensuales de renta, es decir, un total de 180 mil dólares por el derecho a usar durante 10 años el espacio donde se ubicarán las vallas publicitarias.
Salomón Behar, gerente general de la empresa encarga de la instalación de las vallas, comentó que además de los mantenimientos que tendrán que brindar a la zona, pagarán los impuestos municipales, los cuales suman un total de 20 mil 925 dólares mensuales.
“No he visto a nadie quejarse ni salir en televisión ni hacer ninguna marcha o manifestaciones porque eso no está en el área donde la gente vive, eso es un área comercial completamente”, comentó Behar, quien también resaltó que esa fue una de las razones por las cuales la alcaldesa estuvo de acuerdo.
Alfredo Mello Alemán, director del Grupo Los Pueblos y propietario de Albrook Mall, ha catalogado como ‘contaminación visual’ la instalación de estas vallas; sin embargo, en la isla divisoria de la avenida frente al ‘mall’ y el aeropuerto se encuentran instalados ‘mupis’ publicitarios de los diferentes comercios del área.
Por otro lado, la Junta Comunal de Ancón otorgó el visto bueno a la empresa concesionaria para instalar un máximo de 150 vallas o letreros publicitarios dentro de los 1,300 metros lineales de la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook.
Sin embargo, ejecutivos de Titanium International aclararon que, a pesar de que la licitación se realizó para 150 estructuras, solo se instalarán aproximadamente 100 vallas con unos 120 pies de distancia entre cada una para no saturar el espacio visual, y que el espacio publicitario en las mismas se estará ofertando alrededor de los 1,250 dólares con calidad de negociación.
La empresa también afirmó que las estructuras metálicas no congestionarán espacios visuales, ya que solo ocuparán unos 10 pies de altura y no interrumpirán el funcionamiento diario del aeropuerto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.