Skip to main content
Trending
Sobre la muerte asistida o eutanasiaEl cerebro pasa por 5 fases en la vida, que cambian a los 9, 32, 66 y 83 añosJohnny Depp lleva a Tokio su caótico artePanamá prevé anunciar a inicios de 2026 el futuro de la mina Parque Nacional Coiba refuerza monitoreo con nuevo equipo para la vigilancia marina
Trending
Sobre la muerte asistida o eutanasiaEl cerebro pasa por 5 fases en la vida, que cambian a los 9, 32, 66 y 83 añosJohnny Depp lleva a Tokio su caótico artePanamá prevé anunciar a inicios de 2026 el futuro de la mina Parque Nacional Coiba refuerza monitoreo con nuevo equipo para la vigilancia marina
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / AMP busca determinar las posibles causas del encallamiento de buque con bandera panameña en Canal de Suez

1
Panamá América Panamá América Jueves 27 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Accidentes / AMP / Canal de Suez / Panamá

Panamá

AMP busca determinar las posibles causas del encallamiento de buque con bandera panameña en Canal de Suez

Actualizado 2021/03/25 15:21:25
  • Redacción/nacion.pa@epasa.com/@panamaamerica

la Autoridad del Canal de Suez decidió este jueves suspender de forma temporal la navegación mientras se terminan los trabajos de reflotación del portacontenedores que está varado desde el martes.

El accidente se registró este martes 23 de marzo de 2021.

El accidente se registró este martes 23 de marzo de 2021.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Una nave panameña bloquea Canal de Suez al ladearse por una tormenta de arena

  • 2

    Panamá investiga accidente de buque con bandera panameña en el Canal de Suez

  • 3

    El Canal de Suez ingresa $5,610 millones en 2020

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) inició una investigación por el portacontenedores con bandera panameña que permanece varado en el Canal de Suez.

Se informó que se busca determinar las posibles causas del accidente, informó el director general de Marina Mercante (DGMM), Rafael Cigarruista.

Informes preliminares indican que “la nave Ever Given, con número IMO: 9811000, perteneciente al Registro de Buques de Panamá, aproximadamente a las 5:40 a.m. (UTC) cuando transitaba por el Canal de Suez, a pesar de los fuertes vientos y una tormenta de arena, con dos pilotos a bordo (titulares en Suez), sufrió problemas en su máquina que afectaron su maniobrabilidad”.

Por el momento, no se ha determinado las razones que ocasionaron su encallamiento.

Hasta  el momento no existe contaminación ni heridos, sino daños estructurales en el buque.

También, la Autoridad del Canal de Suez decidió este jueves suspender de forma temporal la navegación mientras se terminan los trabajos de reflotación del portacontenedores que está varado desde el martes.

Se informó que se trata de uno de los buques más grandes del mundo, fue construido en 2018 y cuenta con 400 metro de largo (eslora), unos 59 metros de ancho (manga) y 15.7 metros de calado.

Este portacontenedores puede transportar un total de 220,940 toneladas, y tiene una capacidad de 20,388 contenedores de tamaño estándar de 20 pies.

VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli: 'Hoy empieza una nueva vida política para devolverle al panameño, en el 2024, una mejor calidad de vida'

La AMP explicó que al poseer estas dimensiones, las paredes de contenedores actúan como velas y el buque puede verse sujeto a ráfagas de viento.

En tanto, el equipo del Departamento de Investigación y Asuntos Marítimos (DIAM) de la DGMM se mantiene en contacto constante con los operadores de la nave y con Egyptian Authority for Maritime Safety (EAMS).

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

La AMP indicó que está en plena colaboración con las autoridades internacionales cumpliendo así con lo establecido en el Código para la Investigación de Siniestros y Sucesos Marítimos, que indica la participación en conjunto de los Estados con interés en la investigación de cualquier accidente marítimo.

El  Canal de Suez conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo, acortando la ruta entre Europa y Asia. Se estima que a través de él pasa entre el 8% y 10% del comercio marítimo internacional, con traslados de productos que van desde petróleo hasta artículos de consumo.

VEA TAMBIÉN: Eyra Ruiz: 'Presidente y vicepresidente trataron de alejarse porque los buscaban para bailar'

Por este accidente, al menos 15 barcos permanecen bloqueados.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

Últimas noticias

Sobre la muerte asistida o eutanasia

El cerebro pasa por 5 fases en la vida, que cambian a los 9, 32, 66 y 83 años

Johnny Depp ante el cartel de su exposición 'A Bunch of Stuff' en Tokyo. EFE/

Johnny Depp lleva a Tokio su caótico arte

La explotación de la mina a cielo abierto Cobre Panamá, que en el 2022 produjo el 2 % del mineral a nivel mundial, representaba 7.000 empleos directos y cerca de 30.000 indirecto. Foto: Archivo

Panamá prevé anunciar a inicios de 2026 el futuro de la mina

El equipo nuevo permitirá una mejor labor de monitoreo. Foto: Cortesía

Parque Nacional Coiba refuerza monitoreo con nuevo equipo para la vigilancia marina

Lo más visto

confabulario

Confabulario

Martinelli asegura que falta por conocer a los otros conspiradores contra la candidatura de Mulino

La abogada Karisma Karamañites Testa intentó tumbar candidatura de Mulino.

Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Mulino a las aves de mal agüero e hipócritas: yo no voy a fracasar y Panamá tampoco

confabulario

Confabulario

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".