Skip to main content
Trending
Demphra presenta su EP ‘IMPARABLE’Idaan garantiza el agua potable para Pacora y La ChorreraPanamá, un caso ejemplar de promoción integral en América Latina según una experta en negocios internacionesEmprendedores de comarca Ngäbe Bugle se capacitan en transformación digitalEl MOP defiende su gestión ante cuestionamientos de los diputados
Trending
Demphra presenta su EP ‘IMPARABLE’Idaan garantiza el agua potable para Pacora y La ChorreraPanamá, un caso ejemplar de promoción integral en América Latina según una experta en negocios internacionesEmprendedores de comarca Ngäbe Bugle se capacitan en transformación digitalEl MOP defiende su gestión ante cuestionamientos de los diputados
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / ATP pone en marcha Plan Estratégico Post Covid

1
Panamá América Panamá América Viernes 21 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
ATP / Autoridad de Turismo / Coronavirus / COVID-19 / Cuarentena / Pandemia / Turismo

ATP pone en marcha Plan Estratégico Post Covid

Actualizado 2020/06/16 10:28:59
  • Diana Díaz
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • diana.diaz@epasa.com
  •   /  

A corto plazo se destina el 80% del esfuerzo a estimular la demanda en el turismo interno. Actualmente se trabaja en una campaña de concientización, que busca conectar emocionalmente con panameños y residentes en nuestro país, llevándolos a reconectar y redescubrir el Panamá natural.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
El Administrador General de la ATP, Iván Eskildsen, señala que es fundamental agilizar el apoyo a los miembros de la industria.

El Administrador General de la ATP, Iván Eskildsen, señala que es fundamental agilizar el apoyo a los miembros de la industria.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Apatel solicita fecha para reapertura del turismo panameño

  • 2

    La Autoridad de Turismo de Panamá lanzará su campaña post- Covid19

  • 3

    ATP y CNT alinean objetivos para desarrollar plan maestro de turismo

Ante la pandemia la ATP ha puesto en marcha el Plan Estratégico Post Covid contemplado a 18 meses, hasta el año 2021. Dicho plan contempla tres ejes: Apoyo Financiero, Capacitación y Estimulación de la Demanda.

El Administrador General de la ATP, Iván Eskildsen, señala que es fundamental agilizar el apoyo a los miembros de la industria - que ha sido posiblemente la más golpeada y la que más tiempo tardará en recuperarse - recordando que el apoyo debe iniciar hacia los más vulnerables.

A corto plazo se destina el 80% del esfuerzo a estimular la demanda en el turismo interno. Actualmente se trabaja en una campaña de concientización, que busca conectar emocionalmente con panameños y residentes en nuestro país, llevándolos a reconectar y redescubrir el Panamá natural. Esta estrategia continúa el concepto de la etapa previa de la campaña,  LaTierraQueNosEligió, que recibió reconocimiento entre las 13 Campañas Brillantes del mundo, por el portal N Lifestyle Travel.

También en el eje de estimulación de demanda, se está trabajando en la transformación de nuestra marca turística. Esta transformación como destino incluye un énfasis en sostenibilidad, considerando que la Organización Mundial de Turismo ha señalado recientemente que la Sostenbilidad “es la nueva normalidad” y que este es un elemento que reclamarán más que nunca los viajeros post-COVID. Consecuentemente, la ATP está reactivando las gestiones para promover la Certificación de Sostenibilidad que se desarrolló hace unos años.

En esta etapa se apostará principalmente a viajeros jóvenes y aventureros ya que serán los que sentirán más confianza en viajar en un inicio; también a parejas de entre los 30 y 45 años, residentes de la capital y cabeceras de provincias, así como también a extranjeros residentes (incluyendo a los colaboradores de las multinacionales establecidas en el país). Esta estimulación incluye acercamiento a grupos de entidades públicas y la realización de giras académicas en distintos puntos.

Se ha coordinado también para que a través del Fondo de Promoción Turística (PROMTUR), se realice un acercamiento a turoperadores que actualmente venden los destinos de Costa Rica y Colombia, para que Panamá sea incluido dentro de sus paquetes.

VEA TAMBIÉN: Industria de bunkering registra fuertes caídas

El desarrollo de esta estrategia velará en todo momento por el cumplimiento de los protocolos de reapertura y bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA). Ya la ATP ha presentado al MITRADEL y al MINSA su propuesta de protocolos de bioseguridad que se aplicarían en las actividades turísticas. Luego de que la ATP reciba su aprobación se estará comunicando a todos para su instrucción, ejecución y seguimiento.

Con las acciones durante la pandemia los primeros en beneficiarse son los guías de turismo y demás personas naturales registradas en la ATP, que están siendo incluidos en el plan Panamá Solidario; también se está desarrollando el programa para PYMES, incluidas las del sector turismo, con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Nacional de Panamá por $150 millones, que considera un periodo de gracia, como apoyo al proceso de reapertura.

El plan también desarrolla un programa de capacitación del recurso humano con el objetivo de fortalecer al sector durante este periodo, en temas como el idioma inglés, atención al cliente, gestión turística, guías de sitio, y desarrollo de productos, para que los actores del sector muestren las riquezas del patrimonio cultural y natural e incentiven al potencial turista a vivir las experiencias que ofrecen los destinos. El primer componente que ya se puso en marcha fue el Curso Online para Guías de Turismo Generales, que busca fortalecer a este importante sector de la industria, siendo el punto de contacto más directo con el turista. Los interesados pueden acceder para mayor información: www.atp.gob.pa/guias.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

Últimas noticias

Demphra. Foto: Cortesía

Demphra presenta su EP ‘IMPARABLE’

Idaan garantiza el agua potable para Pacora y La Chorrera

Panamá, un caso ejemplar de promoción integral en América Latina según una experta en negocios internaciones

Los ngäbes recibieron herramientas para impulsar sus emprendimientos. Foto: Cortesía

Emprendedores de comarca Ngäbe Bugle se capacitan en transformación digital

José Luis Andrade, ministro de Obras Públicas. Foto: Cortesía

El MOP defiende su gestión ante cuestionamientos de los diputados

Lo más visto

Javier Fanuco Fot Archivo

Excomisionado Javier Fanuco, aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

confabulario

Confabulario

Thomas Christiansen, técnico de Panamá. Foto:EFE

Christiansen tendrá un buen dolor de cabeza, para definir la lista definitiva para el Mundial 2026

El pago de los turnos en el Ministerio de Salud demora más que en la Caja de Seguro Social (CSS). Foto ilustrativa

Solo quedan pendientes los turnos de octubre

Yerik Emil Navarro Mosquera. Foto: Instagram / @yemilofficial

'Yemil' fue trasladado al pabellón de máxima seguridad en La Mega Joya

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".