Aumentan modelos de impresoras fiscales
- Jessica Tasón Ortega
A cinco aumentó la cantidad de modelos de impresoras fiscales autorizadas por la Dirección General de Ingresos (DGI) para ser adquiridas por los comercios antes del 30 de septiembre del 2011.
La última impresora fiscal en ser homologada por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) fue el modelo HSP-7000 de la marca Star, que será distribuida por la empresa The Factory HKA Panama. Este es el segundo modelo que se le autoriza a la compañía.
La resolución que avala la distribución de esta impresora fiscal por la empresa es la N.°2015960, emitida el 2 de junio de 2011. Previo a esta resolución, la DGI había autorizado a cuatro empresas con igual número de modelos a distribuir el producto.
Dentro de los distribuidores autorizados está Impresoras Fiscales de Panamá con el modelo SMH/PT-250FPA de la marca Hasar y la empresa The Factory HKA Panamá con su modelo SRP-35011 HG de la marca Bixolon, y ahora el modelo HSP-7000 de la marca Star.
La compañía Compulab también fue autorizada por la DGI con su modelo 407 II FP de la marca Oki y la empresa Pos Panamá con el modelo MP-4000 TH FI de la marca Bematech.
La coordinadora de Planes y Programas de la DGI, Irene de Carrizo, señaló que se han estado reuniendo con los fabricantes que ya tienen sus equipos homologados y con otros fabricantes que han solicitado fecha para homologar sus equipos.
“Esperamos que la oferta de equipos fiscales sea bastante amplia, una oferta donde el comerciante tenga opciones para escoger no solamente en marca, sino también en modelos y tipos de impresoras fiscales”, advirtió Carrizo de la DGI.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.