Skip to main content
Trending
Trazo del díaNueva escuela en Chiriquí abre sus puertas tras diez años de esperaJosé Graziano: 'El mayor aporte de la FAO en la región fue incorporar el concepto de seguridad alimentaria'ConfabularioNadie ganó, perdieron nuestros estudiantes
Trending
Trazo del díaNueva escuela en Chiriquí abre sus puertas tras diez años de esperaJosé Graziano: 'El mayor aporte de la FAO en la región fue incorporar el concepto de seguridad alimentaria'ConfabularioNadie ganó, perdieron nuestros estudiantes
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Boeing espera que los costos del 737 Max superen los 18.000 millones de dólares

1
Panamá América Panamá América Martes 08 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Mundo de Negocios
Mundo de Negocios

Boeing espera que los costos del 737 Max superen los 18.000 millones de dólares

Publicado 2020/02/16 06:00:00
  • David Gelles

La empresa también señaló que calcula tener que pagar una compensación de 8300 millones de dólares a las líneas aéreas que han perdido ventas como resultado de la suspensión de los Max.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
(Pixabay).

(Pixabay).

 

El 29 de enero, Boeing señaló que el mantenimiento de los aviones 737 Max en tierra probablemente le iba a costar más de 18.000 millones de dólares, un aumento significativo de los primeros pronósticos.

Boeing anunció el nuevo estimado durante un informe trimestral de resultados.

Boeing sigue batallando con los efectos secundarios de los accidentes que sufrieron dos aviones Max en 2018 y 2019, en los que perdieron la vida 346 personas, lo que ocasionó que se obligara a estos aviones a permanecer en tierra desde marzo en todo el mundo. Además del aumento de los costos, la empresa está lidiando con un nuevo director ejecutivo, con el cierre temporal de la fábrica de los 737 y con una serie de desafíos en otras partes del negocio.

El 29 de enero, Boeing anunció que los costos asociados con el cierre y el reinicio de actividades en la fábrica ascenderían a unos 4000 millones de dólares. La decisión de detener la producción del Max de forma temporal se tomó apenas el mes pasado.

La empresa también señaló que calcula tener que pagar una compensación de 8300 millones de dólares a las líneas aéreas que han perdido ventas como resultado de la suspensión de los Max, una cifra superior al estimado previo de 5600 millones de dólares.

VER TAMBIÉN: Renault elige a un ejecutivo de Volkswagen como su nuevo director ejecutivo

Además, Boeing mencionó que, como consecuencia de mantener los aviones en tierra, cree que el costo total de producción del 737 Max aumentará a 6300 millones de dólares en los años por venir, un estimado superior a uno anterior de 3600 millones de dólares.

En total, los costos esperados equivalen a más de 18.600 millones de dólares, casi el 20 por ciento de las ventas anuales de Boeing antes de tener que dejar al Max en tierra.

La crisis del Max siguió afectando los resultados financieros de la empresa. Los ingresos del trimestre fueron de 17.900 millones de dólares, una disminución de un 37 por ciento en comparación con el año anterior, antes de que el avión fuera obligado a permanecer en tierra. Boeing reportó ingresos anuales de 76.600 millones de dólares, un declive de un 24 por ciento en comparación con el año anterior.

Boeing también señaló que tendrá que asumir un cargo de 410 millones de dólares como resultado del lanzamiento fallido de un cohete el año pasado, ya que una cápsula espacial que diseñó para la NASA no logró llegar a la órbita correcta.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Este fue el primer informe trimestral de ingresos de la empresa con David L. Calhoun al volante, después de la destitución de su anterior director ejecutivo, Dennis A. Muilenburg.

 

2019 The New York Times
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Trazo del día

Durante su desarrollo, la obra enfrentó retrasos debido al incumplimiento de una de las empresas contratistas, lo que prolongó el tiempo de entrega.

Nueva escuela en Chiriquí abre sus puertas tras diez años de espera

El liderazgo de José Graziano  marcó una etapa clave para la región. Foto: FAO

José Graziano: 'El mayor aporte de la FAO en la región fue incorporar el concepto de seguridad alimentaria'

Confabulario

Nadie ganó, perdieron nuestros estudiantes

Lo más visto

El ferrocarril Panamá - David - Frontera tendrá un puente de uso exclusivo sobre el Canal de Panamá.  Ilustrativa

Impacto del ferrocarril en el empleo panameño será de 71 mil en 10 años

El lago de Río Indio solo abarcará 4,600 hectáreas de superficie que representa el 8% de la superficie del río Indio en la cuenca occidental del Canal de Panamá.  Cortesía ACP

Ilya Espino de Marotta: 'Estudios técnicos en río Indio dejarán ingresos en familias'

Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu. Foto: Ifarhu

Aprehenden a Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu

Los docentes llevan más de dos meses sin impartir clases. Foto: Archivo

Directores inician procesos por abandono de cargo contra docentes en huelga

confabulario

Confabulario

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".