Bradesco adquiere capital del IBI
- Montecarlo
Primera negociación desde la fusión entre Itaú y Unibanco.
El Bradesco, segundo mayor banco privado de Brasil, anunció el viernes que adquirió por 1.400 millones de reales (unos 700 millones de dólares), el capital del banco Ibi, una institución financiera administrada por la red nacional de tiendas de ropas C&A.
El Bradesco, además de asumir el control del banco y pagarlo con acciones propias, firmó un acuerdo de 20 años con C&A para mantener las instalaciones que la institución tiene en las 303 tiendas de la red en todo el país para ofrecerle crédito a los clientes y ofrecer otros productos financieros.
El banco Ibi financia las ventas de la C&A mediante la distribución de tarjetas de crédito exclusivas y ofrece diferentes seguros a los clientes de la red.
El Ibi tenía a finales del año pasado cerca de 21 millones de clientes con tarjetas exclusivas de la red y otros 10 millones de clientes con tarjetas de otras empresas pero asociadas a C&A.
Su patrimonio era de 928 millones de reales (unos 464 millones de dólares) y las ventas que financió el año pasado sumaron 9.900 millones de reales (unos 4.950 millones de dólares).
Bradesco administra cerca de 35 millones de tarjetas de crédito 13 propias y 22 de otras empresas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.