Caso Staingate, 3 mil clientes le declaran la guerra a Apple
- Andrea Gimenez/@DreaStef
Clientes de Apple se agrupan para reclamar la reparación gratuita de la pantalla de su MacBook.

- Pagamos por esto (una imagen de publicitaria de MacBook)
- Y en su lugar, obtuvimos esto (una imagen de la pantalla de una MacBook Retina Display manchada)
A esto es a lo que se refieren los 3 mil clientes de Apple que ya son parte de la campáña Staingate (Stain es la traducción en ingles de 'mancha'), con la cual los usuarios exigen a la empresa de la manzana mordida la reparación gratuita de las pantallas manchadas, inclusive si la garantía de los equipos está expirada.
Basados en fotografías los clientes aseguran que tarde o temprano, las pantallas de estas computadoras que les costaron por enciam de los 2 mil dólares, terminaban por mancharse de manera exagerada cubriendo casi toda la visibilidad de la misma.
De acuerdo con los afectados que han acudido a la campaña en www.staingate.org, el problema está en que la capa antireflectiva comienza a pelarse o desconcharse luego de unos meses, reparación que tiene un costo de alrededor de 800 dólares e inclusive si la garantía del equipo está vigente, la empresa suele responder a este tipo de fallas con que "no se hacen responsables por daños cosméticos".
Sin embargo, medios internacionales reflejan que en algunos países asiáticos los comercializadores se están haciendo cargo de las reparaciones necesarias para este problema. No obstante, grandes compañías de reparaciones de pantallas en Estados Unidos han asegurado que se trata de un daño causado por excesos de limpieza o contacto con agentes extraños, lo que libra a Apple de toda culpabilidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.