Skip to main content
Trending
Panamá descarta por ahora envío de fuerzas a Haití y ofrece capacitar a policía haitianaAumentan los problemas por la escasez de agua en el OestePresidente Mulino reafirma que no habrá ningún tipo de diálogo sobre la Ley 462Panamá reanudará servicios consulares con VenezuelaEjecutivo confirma cierre de la empresa Chiquita Panamá; envía nota a dirigente de los bananeros
Trending
Panamá descarta por ahora envío de fuerzas a Haití y ofrece capacitar a policía haitianaAumentan los problemas por la escasez de agua en el OestePresidente Mulino reafirma que no habrá ningún tipo de diálogo sobre la Ley 462Panamá reanudará servicios consulares con VenezuelaEjecutivo confirma cierre de la empresa Chiquita Panamá; envía nota a dirigente de los bananeros
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / El comercio electrónico creció 50% en Latinoamérica

1
Panamá América Panamá América Viernes 06 de Junio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Comercio Electrónico / Coronavirus / Latinoamérica / Pandemia

México

El comercio electrónico creció 50% en Latinoamérica

Actualizado 2021/03/08 07:53:41
  • México
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

En el rubro de la planificación, Fernández-Gallardo aseguró que las empresas deben tener en cuenta el impacto en el inventario, cuál va a ser el pronóstico de venta y cuál será la inversión en marketing.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Esto es muy natural por el gran impacto, dice el experto. EFE

Esto es muy natural por el gran impacto, dice el experto. EFE

Noticias Relacionadas

  • 1

    Comercio electrónico, el nuevo modelo de negocio

  • 2

    ZLC debe apostar al comercio electrónico para salir de la crisis

  • 3

    ¿Interés por el comercio electrónico?, universidad abre diplomado

La pandemia de la covid-19 ha hecho que 3 de cada 4 hogares en Latinoamérica compren en línea, con lo que el comercio electrónico creció un 50 por ciento en 2020.

"Esto es muy natural por el gran impacto que tuvo la pandemia en el comercio en general, con un impulso gigante al e-commerce como alternativa para seguir creciendo", explicó Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Latinoamérica Norte de Ecomsur.

Ello obligó a las empresas a adaptarse en cuatro sectores claves, según Fernández-Gallardo: planificación, integración de la compañía en una misma estrategia, tecnología y marketing digital.

En el rubro de la planificación, Fernández-Gallardo aseguró que las empresas deben tener en cuenta el impacto en el inventario, cuál va a ser el pronóstico de venta y cuál será la inversión en marketing.

También es necesario poner en marcha una estrategia en donde todas las áreas de la empresa entiendan que hay un proyecto que contempla innovación, por lo cual muchos procesos van a tener que cambiar.

Entender profundamente las capacidades internas de la compañía a nivel tecnológico con un adecuado plan de marketing digital es también otras de las prioridades de las empresas latinoamericanas para impulsar el crecimiento del comercio electrónico.

Fernández-Gallardo estima que se debe evaluar si el comercio electrónico se puede hacer eficientemente de forma interna o es mejor externalizar la operación logística.

'

3


de cada 4 hogares en Latinoamérica compren en línea

4


sectores claves para que las empresas se adaptaran: planificación, integración, tecnología y marketing digital.

"Se trata de puntos críticos como la determinación tecnológica y la planificación a realizar, pues si no se lleva a cabo de manera correcta, la inversión no tendrá resultados", afirmó Rodrigo Cerda, subgerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur México.

La empresa Ecomsur cuenta con presencia directa en México, Chile, Perú y Colombia, además de operar a través de socios en Brasil y Argentina.

VEA TAMBIÉN: Consumo del combustible aún no se recupera al 100%

La pandemia sigue impactando el comercio.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Protesta por la situación que se vive en Haití. Foto: EFE

Panamá descarta por ahora envío de fuerzas a Haití y ofrece capacitar a policía haitiana

Aumentan los problemas por la escasez de agua en el Oeste

José Raúl Mulino, presidente de la República. Foto: Cortesía

Presidente Mulino reafirma que no habrá ningún tipo de diálogo sobre la Ley 462

Aeropuerto de Tocumen. Foto: Archivo

Panamá reanudará servicios consulares con Venezuela

José Raúl Mulino, presidente de Panamá; y Francisco Smith, representante de Sitraibana. Foto: Epasa

Ejecutivo confirma cierre de la empresa Chiquita Panamá; envía nota a dirigente de los bananeros

Lo más visto

Jimmy Dawson. Foto: Archivo

Fallece Jimmy Dawson, reconocido promotor de artistas panameños

Las porquerizas  no cuentan con sistemas de tratamiento. Foto: Cortesía

Identifican 23 puntos críticos de contaminación en la parte media de la cuenca del río La Villa

confabulario

Confabulario

Armando King director encargado del SPI. Foto: Cortesía

Mulino designa a Armando King como director encargado del SPI

A partir del próximo 1 de julio, los diputados podrán volver a presentar sus iniciativas en el Legislativo.  Foto: Cortesía

Unos 7 proyectos están a la espera de sanción o veto presidencial

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".