Skip to main content
Trending
Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería en Panamá OesteLegalizan aprehensión de menor en caso de homicidio de adulto mayor en ColónPanamá registra una inflación del -0,02 % en octubreAuditoría en el Banco de Desarrollo Agropecuario podría culminar con casos en el Ministerio PúblicoPropondrán ley para redondear ante desaparición de los centavos
Trending
Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería en Panamá OesteLegalizan aprehensión de menor en caso de homicidio de adulto mayor en ColónPanamá registra una inflación del -0,02 % en octubreAuditoría en el Banco de Desarrollo Agropecuario podría culminar con casos en el Ministerio PúblicoPropondrán ley para redondear ante desaparición de los centavos
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Control de precios lidera quejas de los consumidores ante la Acodeco

1
Panamá América Panamá América Viernes 14 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Consumidores / regulación / Canasta básica / Juan Carlos Varela

Control de precios lidera quejas de los consumidores ante la Acodeco

Actualizado 2019/05/03 07:53:04
  • Clarissa Castillo
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • clarissa.castillo@epasa.com
  •   /  

De enero hasta el 2 de mayo de 2019, se han impuesto 163 multas de primera instancia a diferentes agentes económicos que fueron objeto de denuncias, por parte de consumidores.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
La Acodeco recibe unas 500 denuncias mensuales

La Acodeco recibe unas 500 denuncias mensuales

Noticias Relacionadas

  • 1

    Cámara de Comercio: 'Urge eliminar medida del Control de precios'

  • 2

    BID: Control de Precios generó más distorsión

  • 3

    Control de Precios quedó en politiquería

El control de precios de los 22 productos de la canasta básica de alimentos y la ley de los jubilados, pensionados y tercera edad, son los reportes que encabezan las estadísticas en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

De enero al 2 de mayo del presente año, se han reportado en todo el país, 2,002 denuncias de consumidores afectados por irregularidades en los comercios. Aproximadamente se reciben 500 denuncias mensuales.

Entre las principales causas están la falta de precios a la vista, publicidad no veraz o engañosa,  precio superior a los  controlados por el gobierno nacional (22 productos),  sin fecha de vencimiento, productos expirados, incumplir con 25% del descuentos los jubilados, pensionados y tercera edad en los restaurantes.

Se suman a las quejas el cobro de un precio distinto al informado, constancia de pago, falta de información, productos deteriorados o en mal estado a la venta, publicidad no indica restricciones, ventas atadas o condicionadas, irregularidades en balanzas, uso indebido del gas licuado de 25 libras en locales comerciales, surtidores de gasolineras descalibrados, entre otras.

VEA TAMBIÉN Desaciertos impactaron las actividades económicas

El administrador de la Acodeco, Oscar García Cardoze, destacó que las denuncias que presenten los consumidores son prioridad en las labores de fiscalización que diariamente desarrolla esta entidad gubernamental en todo el país.

Cabe destacar, que de enero hasta el 2 de mayo de 2019, se han impuesto 163 multas de primera instancia a diferentes agentes económicos que fueron objeto de denuncias, por parte de consumidores que detectaron incumplimiento de las normas establecidas.

VEA TAMBIÉN Pagan $67 millones a consorcio que va a construir Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

La Acodeco ha puesto a disposición la línea gratuita de atención al consumidor 130, el APP Acodeco, las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y el “Contact Center”.  Asimismo, las denuncias que se presente a través del Centro de Atención Ciudadana 311, son de atención prioritaria.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".