Beneficia a los clientes en Panamá al ponerles en contacto con empresarios de Estados Unidos
DHL y el departamento de Comercio de EE.UU. implementan facilidad
La iniciativa comprador global vinculará compañías panameñas con estadounidenses, lo que beneficia de alguna manera a las pequeñas y medianas empresas con la experiencia logística.
Medidas
- DHL ofrece 7 vuelos diarios desde Panamá y cuenta con un recinto fiscal dentro de sus propias instalaciones para agilizar el proceso de aduanas.
- Dispone del ‘hub’ más grande de Latinoamérica (8,300 metros cuadrados) facilitando el intercambio comercial entre Norte y Suramérica con una capacidad de mover 5 mil envíos por hora.
- Entre los servicios que ofrece la compañía figuran fletes exprés, aéreo y marítimos internacionales, transporte en carretera y ferrocarril, servicios de correo internacional y de logística.
- Una red global compuesta por más de 220 países y territorios y cerca de 285,000 empleados alrededor del mundo ofrece a los clientes una calidad de servicio superior y conocimiento local para satisfacer sus requerimiento de cadena de suministro.
- La compañía también acepta su responsabilidad social y protege el medioambiente.
Clientes de DHL en Panamá contarán con una gran variedad de recursos comerciales, incluyendo información comercial, contacto de negocios, acceso a nuevos proveedores de los Estados Unidos y acceso a compradores y distribuidores potenciales, debido a la nueva iniciativa de DHL Express y el departamento de Comercio de los Estados Unidos.
La iniciativa conocida como Global Buyer (comprador Global) pondrá en contacto a los clientes panameños de DHL con fabricantes o vendedores de los Estados Unidos que ya son exportadores o que están interesados en alcanzar los mercado de Panamá.
Actualmente, alrededor de 1,200 clientes hacen envíos desde Panamá a Estados Unidos a través de DHL.
Estos envíos representan un 48% del total de volumen, sumado a los siete vuelos diarios que ofrece la compañía desde Panamá.
“De esta manera queremos demostrarles a nuestros clientes el interés de continuar creciendo a nivel internacional y convertirnos así en el socio de negocio por excelencia de las pequeñas y medianas empresas de Panamá”, señaló Carolina Umanzor, gerente comercial de DHL Express Panamá.
Por su parte, John Coronado, consejero comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, afirmó que “ a través de la alianza las compañías panameñas pueden establecer lazos con proveedores estadounidenses dentro de su campo, asistir a importantes exposiciones comerciales para conocer compradores y distribuidores potenciales, y recibir asistencia para ventas y marketinginternacionales, así como financiamiento del Gobierno estadounidense y acceso a otros programas”.
La iniciativa Global Buyer combina el amplio conocimiento de logística internacional y la variada base de clientes panameños de DHL, con el conocimiento que el departamento de Comercio tiene de los fabricantes y proveedores basados en los Estados Unidos.
De acuerdo a registros, solo en el 2012 el servicio de importaciones y exportaciones entre Estados Unidos y Panamá creció un 32% y el total de envíos hacia Estados Unidos hoy en día representa un 48% del total del volumen.
DHL cuenta con 32 años de experiencia en Panamá y brinda a sus clientes servicios de valor agregado debido en parte al hubde las américas en el aeropuerto de Tocumen, así como una red mundial en más de 220 países y territorios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.